Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos tablaos grandes y la Puerta de la calle Sánchez Arjona buscan constructor
X
CIUDAD RODRIGO , QUEDAN 32 DÍAS

Dos tablaos grandes y la Puerta de la calle Sánchez Arjona buscan constructor

Actualizado 28/01/2019
David Rodríguez

Los colectivos interesados en hacerse con alguno de estos espacios pueden presentar su candidatura hasta las 14.00 horas del jueves

Dos de los tablaos grandes que conforman el coso taurino de la Plaza Mayor (situados en la parte sur del ágora) así como la Puerta de la calle Sánchez Arjona están en busca de colectivos o agrupaciones que los construyan para el próximo Carnaval, tras renunciar a los mismos las personas que se venían encargando de ellos.

Concretamente, los tablaos que están vacantes son los números 25 y 26, que hasta ahora eran responsabilidad de la Peña Santa Ana, mientras que en lo referente a la Puerta de la calle Sánchez Arjona, corría a cargo de la Peña Exkucha. De cara al nuevo Carnaval, ellos han sido los únicos adjudicatarios de tablaos y puertas que no han presentado su solicitud para continuar durante con el 'aprovechamiento especial del dominio público de la Plaza Mayor' que permite levantar el coso taurino.

Ante ello, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha abierto un plazo para que otros colectivos o agrupaciones pasen a hacerse cargo de los mismos. Los interesados tienen de plazo para mostrar su interés (presentando la correspondiente solicitud en el Registro General del Ayuntamiento) hasta las 14.00 horas del próximo jueves 31.

Al día siguiente, el viernes 1, se publicará el listado de admitidos para pujar por esos espacios durante la subasta de los tablaos que tendrá lugar el martes 5 de febrero a las 20.00 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento. Para quedarse con los tablaos 25 y 26, habrá que ofertar un mínimo de 665? por cada uno, mientras que la Puerta de la calle Sánchez Arjona tiene un precio de salida de 121?.

Comentarios...