Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día Mundial de la Radio
X

Día Mundial de la Radio

Actualizado 11/02/2019
Rubén Martín Vaquero

El próximo miércoles, 13 de febrero, la UNESCO celebrará el Día Mundial de la Radio bajo el lema: "Diálogo, tolerancia y paz". Es el reconocimiento internacional a un medio de comunicación clave en nuestras vidas que además de información y entretenimiento proporciona "?una plataforma para el diálogo democrático sobre temas de actualidad?" y que puede "?ayudar a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas como la tolerancia, el derecho a la educación y a la salud para todos." Quisiera unirme a esta celebración trayendo de la memoria colectiva algunos de aquellos programas solidarios: "Ustedes son formidables", "Operación Plus Ultra"?; culturales: "El intérprete y su obra", "El teatro del aire" o "Misión Rescate", "El Teatro Invisible de Radio Nacional de España", "Rosas de otoño", "La marcha del tiempo"?; musicales: "Los cuarenta principales", "Sobremesa", "El Gran Musical", "Discomanía", "Para vosotros, jóvenes", "Esto es música", "Radioscope", "Caravana musical", "Festival de canciones"?; informativos: "Hora veinticinco", "Directo", "Protagonistas", "Veinticuatro horas", "De España para los españoles", "Radio Madrid Madrugada", "España a las ocho"?; deportivos: "Radiogaceta de los deportes", "Tablero deportivo"?; radionovelas o seriales: "¡Lucecita!", "Simplemente María", "Ama Rosa", "Matilde, Perico y Periquín", "Dos hombres buenos", "Un arrabal junto al cielo", "La canción de Bernadette", "La mano izquierda de Dios", "El Milagro de Lourdes", "El derecho de los hijos"?; de entretenimiento: "Cs y buen viaje", "Cabalgata fin de semana", "Las alegres zorrerías"?; consultorios sentimentales: "De mujer? a mujer", "Vosotras", "De ellas y para ellas", "Hablando de nuestras cosas", "Consultorio de Elena Francis"?; concursos: "Doble? o nada", "Busque, corra y llegue usted primero", "Jaque a la orquesta", El vestido económico"?; la machacona publicidad: "¿Quién domina? Radiodina", "Chicle BAZOCA, siempre en la boca", "Feliz sin dolor todo el día, Calmante Vitaminado te devuelve la alegría", "Sidra EL GAITERO. ¡Famosa en el mundo entero!", "Las muñecas de Famosa se dirigen al portal?", "Yo son aquel negrito del África tropical?", "¡Está como nunca!", "La chispa de la vida", "¡Un poco de pasta basta", "¡Lejía HERRERO! Lava la señora, lava el caballero", "¡Moraleja; compre una AGNI y tire la vieja!", "Por lo que pueda pasar, al hacer el equipaje pongo un sobrecito de OKAL"? Amén de retransmisiones deportivas y taurinas, ecos de sociedad, notas necrológicas, discos solicitados o dedicados, avisos, noticias, cartelera de espectáculos?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...