Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La apertura del nuevo Bricomart permite el desarrollo comercial de la zona paralizado desde hace...
X
Carbajosa de la Sagrada

La apertura del nuevo Bricomart permite el desarrollo comercial de la zona paralizado desde hace...

Actualizado 27/01/2019
Redacción

La nueva construcción también consolida la red de comunicaciones urbanas de la zona

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebra la creación de la tienda de la firma Bricomart en su municipio. Una apertura que posibilita el desarrollo del sector comercial de la zona que lleva más de 20 años paralizado.

La apertura de las nuevas superficies comerciales concluyen el camino iniciado por el Plan Parcial del Sector de los Paúles, que se comenzó a tramitar en 1997. Desde ese entonces, se ha pasado por varias fases, incluyendo la reparcelación, el auge urbanístico y la crisis económica, hasta el momento presente, en que se ha podido terminar la urbanización de la zona y construirse este centro comercial.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, señala que esta era la única bolsa de terreno sin urbanizar y que formaba una laguna en medio de una zona urbana de calidad: "La urbanización de este sector viene a dar solución a un territorio degradado en medio de un entorno urbano".

La urbanización no ha sido sencilla, teniendo que acometerse trabajos adaptados a la complicada orografía del terreno,como han sido el tratamiento del cauce del Arroyo de los Requesenes y los grandes movimientos de tierras. La urbanización de la zona provocará una revalorización de la misma que afectará a Carbajosa y a Santa Marta de Tormes, tanto por los terrenos como por la mejora de las vías de comunicación.

Desde el Ayuntamiento quieren agradecer a todos los propietarios del sector, a los promotores de Bricomart y al alcalde de Santa Marta, David Mingo, por hacer el desarrollo de este sector posible.

Comentarios...