Sábado, 16 de febrero de 2019
Ledesma al día

Almenara de Tormes degusta lo mejor del cerdo en las tradicionales jornadas matanceras

Una edición más, la solidaridad también ha estado presente, habiendo recaudado más de 146 euros que se destinarán como donativo al Banco de Alimentos de Salamanca
Vecinos de Almenara de Tormes se han afanado este fin de semana en las labores de la matanza tradicional

Almenara de Tormes ha reunido a vecinos y amigos este fin de semana para celebrar las jornadas de la matanza tradicional, incluidas dentro del Circuito de la Fiesta Tradicional de La Matanza de la Diputación de Salamanca. Tradición que recupera las labores que durante generaciones,y con la llegada del frío, se llevaban a cabo en los pueblos para llenar la despensa para el resto del año.

Tras el despiece y la preparación de la carne del cerdo, en la que participan los vecinos ataviados con los blusones y delantales de matanceros, es el turno de las cocineras que este fin de semana se han encargado de preparar las ricas viandas de la cena del sábado y comida del domingo. Un menú, para aquellos que se lo perdieron, a base de sopas de ajos, chichas, patatas meneás...y dulces para terminar.

Un año más, la jornada matancera en Almenara también es solidaria, habiendo recaudado más de 146 euros que se destinarán como donativo al Banco de Alimentos de Salamanca.