Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR 26|27 ENERO]
X
DEPORTES

[MARCADOR 26|27 ENERO]

Actualizado 27/01/2019
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde al encuentro de la Liga Asafusa entre Farinato Race Ciudad Rodrigo FS y Ahigal Vía Libre, y a los partidos de benjamines entre III Columnas A y CRA Manuel Moreno A, y entre Ciudad Rodrigo y Unionistas C

> SÁBADO 26 ENERO


JUEGOS ESCOLARES Fútbol Sala | J8

[BENJAMINES]

| III COLUMNAS A 5 ? CRA MANUEL MORENO A 2

| CRA MANUEL MORENO B 10 ? III COLUMNAS B 5

| III COLUMNAS C 6 ? AYTO FUENTES DE OÑORO 0

[ALEVINES]

| III COLUMNAS A 1 ? CRA MANUEL MORENO A 2

| CRA MANUEL MORENO B 4 ? III COLUMNAS B 6

| III COLUMNAS C 3 ? CRA LAS DEHESAS 2

[INFANTILES]

| III COLUMNAS A 4 ? IES RAMOS DEL MANZANO A 2

| IES RAMOS DEL MANZANO B 1 ? III COLUMNAS B 3

| III COLUMNAS C 0 ? AYTO SANCTI-SPÍRITUS 6

[CADETES]

| III COLUMNAS 3 ? AMPA IESO LAS BATUECAS 1

| CAZAHÍTOS 4 ? IES TIERRAS DEL ABADENGO 4

| IES RAMOS DEL MANZANO 5 ? AYTO FUENTES DE OÑORO 3


[F] ALEVÍN | J13 > CIUDAD RODRIGO CF A MUEBLES CANEIRO 3 ? HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 0

El Alevín A del Ciudad Rodrigo abrió el fin de semana en los Campos de Toñete cortando una miniracha de dos derrotas (que 'pesaba' debido a que producto del parón navideño la última victoria databa del 1 de diciembre) con un triunfo de prestigio ante un equipo situado tres posiciones por encima en la tabla, el Hergar Camelot Helmántica (que precisaba de ganar para no descolgarse del trío de cabeza).

La victoria fue en cierta medida agónica, ya que el Ciudad Rodrigo no rompió el marcador hasta los compases finales del segundo tiempo, cuando llegaron dos goles de Christian Serrano (uno a unos cinco minutos para el final y otro a tres). Hasta ese momento, el marcador únicamente lucía el gol que había marcado Álex Sánchez también en los últimos minutos del primer tiempo.

Como señaló durante la mañana del sábado el técnico del Ciudad Rodrigo, Pamplis, sus jugadores "se merecían" este triunfo.


[F] BENJAMÍN | J13 > CIUDAD RODRIGO CF 4 ? UNIONISTAS C 0

Tras tener un final de 2018 muy duro, encadenando hasta 7 derrotas seguidas, el Benjamín del Ciudad Rodrigo parece que ha hecho reset por completo durante las vacaciones navideñas, firmando un arranque de año perfecto, con dos victorias clave ante dos de los equipos de más lustre, el Salamanca UDS la semana pasada y Unionistas esta semana.

Además, en el encuentro jugado en la mañana sabatina en los Campos de Toñete ante un rival directo en la tabla, los mirobrigenses dejaron por primera vez en la temporada su portería a cero. Es cierto que Unionistas no llegó a tener una gran producción ofensiva, pero en la que generó estuvieron muy atentos tanto la defensa como los porteros: Rodrigo en la primera parte y Mario en la 2ª, que hicieron algunas paradas muy notables (destacó una de Rodrigo en el 22' a un tiro a bocajarro muy cerca suyo y una de Mario en el 33' en una media salida muy difícil de despejar).

[MARCADOR 26|27 ENERO]   | Imagen 1En lo que respecta a la parada de Rodrigo, llegó con el marcador todavía 'corto' (2-0), justo antes de que el Ciudad Rodrigo anotase el tercer gol para rematar una gran primera parte en la que dejó encarrilado el encuentro. El primer gol había sido obra de Javier Martín (levantándose la camiseta de juego para mostrar otra con una dedicatoria para el niño Julen), el segundo de Marco y el tercero de Álvaro García.

En la segunda parte, Unionistas intentó salir fuerte arriba, teniendo esa gran ocasión que detuvo Mario (que además estuvo atento para solventar poco después un balón bombeado que se envenenó), pero el Ciudad Rodrigo se mantuvo seguro y poco a poco fue generando ocasiones. Tras dos intentonas de Oliver, el que atinó con la portería rival fue Javier Martín en el 41', fusilando al portero desde la frontal. Con 4-0 en el marcador, el final fue 'tranquilo' para los locales.


[FS] LIGA ASAFUSA | J8 > FARINATO RACE CIUDAD RODRIGO FS 2 ? AHIGAL VÍA LIBRE 2

14 segundos y 1 décima le sobraron al Farinato Race Ciudad Rodrigo FS en su partido de la sobremesa sabatina frente al Ahigal Vía Libre. Ese fue el tiempo que reflejaba el marcador del Pabellón de Conde de Foxá cuando el Ahigal anotó su segundo gol de la tarde, neutralizando de este modo por segunda vez la ventaja local.

[MARCADOR 26|27 ENERO]   | Imagen 2El Farinato Race Ciudad Rodrigo se adelantó en el marcador en el transcurso de la primera parte con un gol de Lucía. El Ahigal Vía Libre tuvo algunas opciones claras para haber empatado antes del descanso, pero el equipo mirobrigense resistió (fue destacado un paradón de Paula en el 14'). Ya en el segundo tiempo, la guardameta local hizo otra gran intervención en el 23' antes de que las visitantes empatasen en el 26' con un zambombazo lejano.

Poco después de haber pedido un tiempo muerto, el Farinato Race se puso otra vez con ventaja, gracias a una acción personal de Marta, que se fue por la izquierda hasta sacar un disparo en una posición más centrada que entró ajustado al palo izquierdo. En los compases siguientes, las locales tuvieron varias opciones, pero las visitantes consiguieron solventarlas, incluida una ya en línea de gol.

Tras haber estrellado el Ahigal el balón en el larguero en el 14', el crono iba descontando minutos acercándose la victoria mirobrigense. Sin embargo, el minuto y medio final fue de continuos intentos visitantes en saques de bandas y faltas, hasta que a sólo 14"1 para el final, sacaron una falta en corto al borde del área y la clavaron cerca de la escuadra izquierda. En lo que quedaba, todavía tuvo un remate que detuvo Paula.


[F] INFANTIL | J13 > HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 6 - CIUDAD RODRIGO CF INMOBILIARIA RELAFIS 2


[F] SENIOR | J19 > NAVARRÉS 1 - CIUDAD RODRIGO CF MILAR 2


[F] JUVENIL | J13 > HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 7 - CIUDAD RODRIGO CF ENCINA CHARRA 0


> DOMINGO 27 ENERO

[F] PREBENJAMÍN | J13 > CIUDAD RODRIGO CF GORDESOL 5 ? ALBA DE TORMES 3

El mejor equipo de la cantera del Ciudad Rodrigo CF en lo que va de liga, el Prebenjamín, cerró en la mañana del domingo a lo grande la primera vuelta, haciéndole hincar la rodilla al Alba de Tormes, que no había perdido todavía ningún partido (sólo había cedido un empate), y sólo había encajado 10 goles en los 12 partidos previos.

La clave del triunfo mirobrigense estuvo en su gran arranque, en el que se colocaron con un 3-0 en apenas 13 minutos, gracias a un hat-trick de Daniel Benito, que está en una gran racha goleadora. En ese primer tiempo ya no hubo más variaciones pese a la intensa lucha de ambos equipos. Al poco de volver de vestuarios, el Ciudad Rodrigo amplió diferencias, con un gol de Diego.

Parecía que el partido estaba encarrilado, pero el Alba de Tormes sacó a relucir su condición de líder, anotando 3 goles en 7 minutos (del 36' al 43') para poner el partido al rojo vivo con el 4-3. Al Ciudad Rodrigo no le tembló el pulso y no sólo no encajó ningún gol más, sino que incluso aseguró la victoria con un gol de Álvaro Flores cuando quedaban unos 4 minutos.


[FS] INFANTIL | J13 > RIVER ZAMORA FS 3 ? III VIAJES ÁGUEDA TRAVEL 4

El Infantil del III Columnas salió victorioso en la mañana del domingo de su visita a la complicada pista del River Zamora. Eso sí, hubo que sufrir bastante, teniendo que firmar los mirobrigenses una gran remontada para poder continuar en la segunda plaza a la espera de algún fallo del líder, el Zaratán.

Como decimos, el III Columnas tuvo que remontar, gracias al gran arranque del River Zamora, que se puso con un 2-0 a favor en apenas 6 minutos de juego. Pablo Lozano metió a los mirobrigenses en el partido con un gol en el 8', pero poco antes del descanso el River Zamora amplió la diferencia (3-1).

La remontada mirobrigense se fue cimentando escalonadamente a lo largo de la segunda parte: Adrián Castaño recortó diferencias en el 25', Gonzalo igualó la contienda en el 28', y éste mismo jugador puso a los suyos por delante en el 33'. Quedaba todavía bastante, pero el III Columnas trabajó bien para defender la victoria.

La semana que viene los mirobrigenses tendrán un compromiso en casa en principio asequible frente al penúltimo clasificado, Bañesala (que ha abandonado la posición de colista esta semana), antes de afrontar el fin de semana del 15 y 16 de febrero el partido clave: el duelo de la 2ª vuelta frente al líder, el Zaratán Courviset, en tierras vallisoletanas.


[F] ALEVÍN | J13 > SPORTING GARRIDO 2 - CIUDAD RODRIGO CF BLANCO 5

El Alevín B del Ciudad Rodrigo sumó a última hora de la mañana del domingo en Salamanca una nueva victoria en un partido que se presumía de antemano factible para los mirobrigenses, ya que su rival, el Sporting Garrido (que está formado íntegramente por chicas) se encuentra en la parte baja de la tabla.

Sin prisa pero sin pausa, el Ciudad Rodrigo fue cimentando su triunfo, con goles en el primer tiempo de Pablo Martín, David y Jesús Sánchez (estos tres goles llegaron en los primeros 16 minutos). La primera parte concluyó con un gol del Sporting Garrido, que por cierto únicamente pudo contar con 8 jugadoras.

El Ciudad Rodrigo mantuvo el buen ritmo en la segunda parte, y sin tardar demasiado, lograron dos nuevos goles en el segundo tiempo, obra de Raúl y Sergio, para colocar un cómodo 1-5 cuando quedaban unos 20 minutos para el final. Con un marcador tan cómodo, el Ciudad Rodrigo pudo disfrutar del tramo final, siendo el único sobresalto un gol del Sporting Garrido.


[F] CADETE | J13 > HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 4 - CIUDAD RODRIGO CF VISIÓN DENTAL 1

Comentarios...