Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Saldaña lleva su espectáculo de magia a la Casa de la Cultura
X
Carbajosa de la Sagrada

Fernando Saldaña lleva su espectáculo de magia a la Casa de la Cultura

Actualizado 26/01/2019
Pedro Zaballos

Con este acto se pone fin a la campaña desarrollada por el programa municipal de Ciudad de los Niños en Carbajosa llamada Magos por la Paz

Con motivo del día escolar de la paz que se celebra el próximo 30 de enero, la Casa de Cultura de Carbajosa ha acogido esta mañana un espectáculo de magia a cargo del artista Fernando Saldaña. Con este acto se pone fin a la campaña desarrollada por el programa municipal de Ciudad de los Niños en Carbajosa llamada Magos por la Paz.

Durante este tiempo, muchos de los escolares han propuesto en ocasiones conocer el mundo de la magia. Por este motivo, dentro de la programación de Ciudad de los Niños para este curso, se propuso compaginar ese tema con la paz. Así este mes de enero, los niños de Carbajosa se han convertido en pequeños Magos por la Paz.

Por un lado, en 'ojos de niño', se ha realizado un taller de magia contando para ello con la colaboración de un gran artista como es Fernando Saldaña. Ha pasado por las dieciocho clases de los tres colegios que participan en este programa para acercarles el mundo de la magia.

En 'menuda voz', entrevistaron y conocieron la experiencia solidaria de diferentes magos que colaboran con distintas ONG´S, llevando ilusión a personas desfavorecidas. Fernando Saldaña participó también ya que es colaborador de Abracadabra. También lo hicieron el Mago de Guardia o el Niño del lápiz, que colaboran con distintas entidades.

También en los coles y en la sede de Ciudad de los niños se ha colocado una gran chistera de la que salen palomas de papel con deseos de paz. Para finalizar el tema de Magos por la Paz, y como actividad participativa para todo el pueblo, esta mañana, Carbajosa ha acogido este espectáculo de risas y magia que ha contado con gran éxito de participación.

Comentarios...