Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CD Guijuelo y Ponferradina protagonizan un emocionante choque que acaba en empate (2-2)
X
Fútbol, segunda B

CD Guijuelo y Ponferradina protagonizan un emocionante choque que acaba en empate (2-2)

Actualizado 26/01/2019
Redacción

El Guijuelo se adelantó en dos ocasiones, con goles de Carmona y Luque, pero los leoneses empataron con goles de Ríos Reina y Dani Pichín

CD Guijuelo 2-2 SD Ponferradina

Guijuelo: Felipe, Ivan Pérez, Jesús, Luis Acosta, Jonathan (Cristóbal 67'), Carlos Rubén, Raúl Ruiz, Luque, Espina, Manu Fuster (Borrego 89'), Carmona (Juanra 90')

Ponferradina: Gazzaniga, Son, Rios Reina, Jon García (Isi 67'), Zabaco, Trigueros, Dani Pichín (Bravo 75'), Crespo, Kaxe (Bolaños 75'), Sielva, Amouzu

Goles: 1-0 min.21 Carmona, 1-1 min. 32 Ríos Reina, 2-1 min. 45 Luque, 2-2 min.48 Pîchín

Árbitro: Eiriz Mata (gallego). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Kaxe 53', Jon García 64', Amouzu 77', Sielva 85'


Emocionante el partido que se vivió esta tarde en el Municipal entre Guijuelo y Ponferradina, que ofreció juego, fluidez y sobre todo goles. Al final empate a dos con un Guijuelo que se iba poniendo por delante y una Ponferradina que igualó por dos veces el marcador. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del niño Julen en Totalán.

Excelente comienzo de ambos equipos con mucha velocidad y las ideas claras. El Guijuelo olvidó su derrota ante el líder de la pasada semana y lejos de amedrentarse ante el rival, salió a demostrar que jugaba en casa y se plantó en el área de la Ponferradina nada más iniciarse el partido para provocar dos saques de esquina muy peligrosos.

A partir del minuto 15, la Ponferradina equilibró el partido y un disparo de Dani Pichín, detenido por Felipe, demostró que habían venido a competir. Sin embargo, el Guijuelo había saltado al terreno de juego con la convicción de la victoria, y lo demostró en el minuto 21. Contraataque de los chacineros, balón para Carmona en la banda izquierda y tremendo zapatazo que se fue al fondo de la red. Excelente gol de Carmona que no falló en la primera que tuvo en un momento clave del encuentro.

Pero quedaba mucho partido por delante, y la Ponferradina no había dicho su última palabra ni mucho menos. Tras forzar varios saques de esquina, el premio llegó en el tercero a favor de los leoneses. Saque en corto para Ríos Reina y seco remate en corto que cogió a todos en el área desprevenidos. Gol que igualó el marcador en el 32.

El siguiente paso en el emocionante duelo fue de nuevo para los locales. Falta lejana botada por Luque y el balón que llegó a la portería, donde el guardameta Gianfranco Gazzaniga no logró detener el balón por poco, gol en el 45. La acción tuvo lugar justo en el último minuto de la primera mitad, por lo que supuso una inyección de moral para los locales que se fueron al vestuario por delante en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el partido comenzó con el mismo torbellino de la primera mitad. Pero en esta ocasión, quién salió perdiendo fue el Guijuelo. Tras varias jugadas de peligro, los verdiblancos cometieron un error en defensa que aprovechó Dani Pichín para marcar el empate, 2 a 2 en el marcador. Totalmente abierto el partido en el Municipial, con dos equipos muy metidos en el juego. Y precisamente ese fue el tono hasta el pitido final, en un partido que cualquiera de los dos conjuntos podría haber ganado y con un empate justo para ambos equipos.

El Guijuelo deberá esperar a mañana para conocer cómo queda situado en la tabla tras sumar este punto, pero por el momento sigue siendo décimo con 28 puntos.

Comentarios...