Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plataforma de Defensa de El Bosque pide que se abra seis días a la semana
X
Béjar

La plataforma de Defensa de El Bosque pide que se abra seis días a la semana

Actualizado 25/01/2019
Redacción

La entidad cree que la apertura con un solo día de descanso sería positivo para el turismo

La Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar protesta de nuevo por las condiciones del BIC, y señala que debería abrirse seis días a la semana. Actualmente, El Bosque se viene abriendo desde el verano pasado cuatro días y medio a la semana y eso con limitaciones de acceso importantes. El BIC se abre de modo gratuito los miércoles por la mañana, y previo pago de la cuota establecida de jueves a domingos en sesiones de mañana y tarde. Este nuevo horario, llegó tras el único día de apertura a la semana en verano, que también generó protestas.

La plataforma indica que más días de apertura son beneficiosos para la localidad y el propio monumento: "Entendemos que si cuatro días y medio a la semana se han considerado por el Ayuntamiento como mejores que uno solo, también será mejor el horario de seis días semanales frente a de cuatro y medio días, porque dan más posibilidades de disfrute de la villa renacentista. El Bosque se merece más y los bejaranos y visitantes foráneos también, porque, sencillamente, el monumento es único en España".

La plataforma critica la gestión municipal de los últimos años, con cierres intermitentes por obras. Reclaman no solo la apertura seis días a la semana, sino también con la presencia de un bosquero y un guía de servicio.

Comentarios...