Jueves, 23 de mayo de 2019
Alfoz al día

Carbajosa acoge la exposición ‘Don Miguel de Unamuno. Una vida en fotografías’

La muestra se puede visitar en la Casa de Cultura, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas
El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, inauguran la exposción

La Casa de Cultura de Carbajosa acoge desde hoy y hasta el día 11 de febrero la exposición ‘Don Miguel de Unamuno. Una vida en fotografías’ que agrupa ochenta fotografías de los archivos de la Filmoteca Regional (Venancio Gombau y Cándido Ansede), de la Casa Museo Unamuno, Agencia Efe, Archivo General de la Administración y Archivo Moreno y que recrean la vida de Miguel de Unamuno político, rector, concejal, así como el más íntimo y doméstico.

Esta exposición se puede visitar en la Casa de Cultura, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

En esta muestra, que hoy ha sido inaugurada por el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, se pueden ver fotografías de un Unamuno casi irreconocible en la orla de fin de carrera, posando rodeado de libros o tumbado en la cama de su casa de Bordadores. También en la proclamación de la República desde el balcón del Ayuntamiento de Salamanca, rodeado de ciudadanos en el recibimiento al regreso del exilio, a la salida del enfrentamiento con Millán Astray en la Universidad...

"Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha", afirmó Miguel de Unamuno.

Fotografías con formatos y calidades técnicas muy diferentes que permiten seguir casi paso a paso el recorrido vital de una de las grandes figuras históricas del siglo XX.

Esta exposición forma parte del programa itinerante Exposiciones Alacarta que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Carbajosa para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.