Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este fin de semana regresan a Casa Conrado las Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico
X
VILLASECO DE LOS GAMITOS

Este fin de semana regresan a Casa Conrado las Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico

Actualizado 24/01/2019
Redacción

La Matanza Tradicional prevista para este sábado tendrá como Matancero de Honor a Juan Carlos López Pinto, periodista y socio de SALAMANCArtv AL DÍA

Este fin de semana regresan al restaurante Casa Conrado, de Villaseco de los Gamitos, las Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico, evento que arrancaba el pasado sábado, 19 de enero, con la primera de las matanzas tradicionales y que tendría a Miguel Corral, director de SALAMANCArtv AL DÍA, como Matancero de Honor.

En esta segunda matanza tradicional, prevista para este sábado, tendrá como Matancero de Honor a Juan Carlos López Pinto, periodista y socio del grupo Diario de Salamanca, pues cabe recordar que Casa Conrado ha querido dedicar a SALAMANCArtv AL DÍA esta decimosexta edición de las Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico, por su defensa del mundo rural, así como los valores y la cultura charra.

Además de la demostración de cada uno de los pasos de la Matanza Tradicional, actividad de acceso libre y que se desarrollará a partir de las 12.30 horas del sábado con degustación de chichas y costilla a la brasa, el público podrá participar en un taller de elaboración de embutidos en el que podrán hacer un chorizo y llevárselo a casa..

Finalizados los actos matanceros tendrá lugar la comida, en esta jornada con un menú formado por unos entrantes de virutas de paleta y taquitos de jamón ibérico de bellota, crujiente de papada frita, encebollado de sangre, lágrimas de cerdo ibérico a la brasa y probadura de salchichón. De primero aguardan unos alubiones de La Granja con el compango de la matanza (oreja, panceta, chorizo?); y de segundo, lomo ibérico adobado y frito en manteca. De postre, un barquillo de crema de queso con chicharrones caramelizados y almendras tostadas, además de café, perrunillas caseras y licores, y todo regado con tinto Roa Crianza, de la DO Ribera del Duero, y agua mineral.

Este menú se repetirá también mañana domingo 27 de enero. Para formalizar reserva, llamar al teléfono 923 14 04 04.

Este fin de semana regresan a Casa Conrado las Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico   | Imagen 1

Comentarios...