Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Selección Sub’16 de Castilla y León inicia este jueves el sueño del Campeonato de España
X
FÚTBOL SALA , CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB'16

La Selección Sub’16 de Castilla y León inicia este jueves el sueño del Campeonato de España

Actualizado 23/01/2019
David Rodríguez

La Selección, con el jugador del III Cadete Jorge Crespo en sus filas, lleva en tierras onubenses desde el martes

Este jueves 24 a las 11.00 horas la Selección Sub'16 de Castilla y León de fútbol sala de la que forma parte el jugador del III Cadete Jorge Crespo hará su debut en la Fase Previa del Campeonato de España de la categoría, que a la Selección castellanoleonesa le ha tocado disputar en la localidad onubense de Lepe.

La Selección Sub’16 de Castilla y León inicia este jueves el sueño del Campeonato de España   | Imagen 1En esta Fase Previa, Castilla y León deberá afrontar 3 partidos en busca del único billete disponible para jugar la Fase Final del Campeonato. Para empezar, este jueves el rival será la Selección de la Comunidad Valenciana. El viernes, se medirán a la Selección anfitriona, Andalucía; mientras que el sábado cerrarán su participación frente a Aragón. Los tres partidos se jugarán en Lepe a las 11.00 horas y podrán ser seguidos en directo por Internet, a través de la página web de la Federación Española de Fútbol, en la siguiente dirección: www.rfef.es.

Debido a que la Selección Sub'16 comparte estancia con la Sub'19, que ha debutado -con victoria- un día antes (en la mañana del miércoles), el equipo del que forma parte Jorge Crespo viajó hasta tierras onubenses en la jornada del martes, teniendo de este modo tiempo para aclimatarse e incluso para celebrar con tarta incluida el cumpleaños de uno de los jugadores de la Selección, Mario Vaquero, del Valladolid Tierno Galván.

La Selección Sub’16 de Castilla y León inicia este jueves el sueño del Campeonato de España   | Imagen 2Como ya hemos publicado estos días, la Selección Sub'16 que ha viajado a Huelva está integrada por un total de 12 jugadores, de los cuales solo 1, Raúl Velasco Arranz, del Segovia Futsal, estuvo ya en el Campeonato de España del año pasado. En aquella ocasión, Castilla y León quedó eliminada en la Fase Previa, que se jugó en las Islas Baleares (de esa Selección formaron parte Sergio Moreiro y Álex Sánchez, quedándose Jorge Crespo a las puertas de ir).

Junto a los jugadores ya mencionados, los restantes componentes del combinado autonómico de este año son: Álvaro Delgado Pérez y Alonso Manzanares Sánchez, del FS Salamanca; Ismael Domingo Martín, del Carbonero El Mayor; Darío Esteban Sastre, del Sporting Nava de la Asunción; Marco Antonio Simón Pecharromán, del San Cristóbal de Segovia; Rubén Paniagua de Santiago, del Tierno Galván; Jaime Sebal Rodríguez, del Peñalba; Daniel Prieto Ballesteros, del River Zamora FS; y Bruno Galindo García, del Atlético Benavente.

De forma simultánea, durante los próximos días se jugarán los otros 3 grupos de la Fase Previa del Campeonato de España Sub'16. Por un lado, en el Grupo B están encuadrados Región de Murcia, Islas Canarias, Navarra y Ceuta, con la localidad murciana de Archena como sede; en el C, Extremadura, Islas Baleares, Melilla y Galicia, con Almendralejo (Badajoz) como anfitriona; y en el D, Cataluña, País Vasco, Comunidad de Madrid y Castilla y La Mancha con la localidad barcelonesa de Martorell como sede. El mejor de cada grupo jugará la Fase Final del Campeonato el fin de semana del 16 y 17 de febrero en la Ciudad del Fútbol de la RFEF.

Comentarios...