Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empieza a definirse la red de caminos del nuevo Parque de La Florida
X
CIUDAD RODRIGO , PARQUE DE LA FLORIDA

Empieza a definirse la red de caminos del nuevo Parque de La Florida

Actualizado 23/01/2019
David Rodríguez

En la mañana del miércoles hubo una nueva visita para supervisar al ritmo de la obra

Todavía queda bastante para que finalicen las obras, pero poco a poco el Parque de La Florida de Ciudad Rodrigo va mostrando detalles de cómo será su remozada imagen una vez concluya la intervención que se viene realizando en el mismo desde el pasado mes de septiembre. Por ejemplo, ya se ha empezado a vislumbrar cómo será la nueva red de caminos del Parque, ya que hasta ahora había un "exceso" y además todos eran de la misma anchura ?según apuntaron en su día los responsables del estudio de arquitectura que creó el proyecto de reforma-.

Empieza a definirse la red de caminos del nuevo Parque de La Florida   | Imagen 1En el nuevo Parque, habrá dos grandes caminos de tierra que se cruzarán en la fuente central (uno irá desde la calle Florida a una de las dos entradas por la Avenida de España, mientras que el otro conectará la entrada con escaleras por el Parque de Los Tilos hasta la entrada por la calle Venerable Centenares).

En torno a esos dos grandes caminos habrá otros secundarios que se han empezado a perfilar estos días, como se puede ver en las imágenes. Según los definieron los creadores del proyecto, serán caminos "más recogidos, que permiten la versatilidad y el disfrute del Parque", y que se irán cruzando conformando esvásticas donde se habilitarán hasta 6 pequeñas plazuelas (ya está conformada la primera). En torno a las mismas habrá especies aromáticas, algunas de las cuales ya se han empezado a plantar.

En la mañana del miércoles, además de continuar los trabajos, hubo una nueva visita de los responsables de la obra para supervisar el actual estado de la intervención.

Comentarios...