Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El barrio de la Rana esconde un peligroso cementerio de bancos, vallas y juegos infantiles
X
CIUDAD RODRIGO , BASURA

El barrio de la Rana esconde un peligroso cementerio de bancos, vallas y juegos infantiles

Actualizado 23/01/2019
David Rodríguez

Entre esa acumulación de elementos que hubo un día repartidos por Ciudad Rodrigo está la mítica resbalina en forma de pez de La Glorieta

Es posible que algunos mirobrigenses se hayan preguntado en alguna ocasión a dónde van a parar los elementos que el Ayuntamiento por distintos motivos de las calles de Ciudad Rodrigo, como pueden ser bancos, antiguas vallas, o antiguos juegos infantiles.

Sorprendentemente, al menos no todos ellos han ido directamente a la basura en los últimos tiempos, sino que unos cuantos se están acumulando en una especie de cementerio urbano en la trasera del barrio de la Rana, como quiere denunciar públicamente una vecina del barrio, indignada por la situación en sí y especialmente preocupada por la seguridad, al ser una zona a la que se puede acceder con total libertad.

El barrio de la Rana esconde un peligroso cementerio de bancos, vallas y juegos infantiles   | Imagen 1Como pudimos comprobar desde Ciudad Rodrigo Al Día en la mañana del miércoles, ese cementerio urbano abarca aproximadamente toda la parte trasera del espacio comprendido entre el barrio de la Rana propiamente dicho y la trasera del edificio en cuya parte derecha tiene su sede la Asociación de Vecinos de la Avenida de España y Casas de Martín Báez.

Este edificio forma parte del conjunto de las antiguas escuelas de la Avenida de España, en cuyo edificio izquierdo está situada la sede del Grupo Scout Kennedy. En medio de ambos edificios se encuentran unas puertas que dan acceso a un espacio vallado, donde se acumulan plantas, algunos bancos, señales de tráfico, restos de antiguos juegos infantiles, o ensaladeras como las que hubo en su día en la Plazuela del Buen Alcalde.

Como si ese espacio se hubiera quedado pequeño, los restos se están acumulando como decimos en el exterior de la zona vallada, en el mencionado cementerio al que se puede acceder con total normalidad tanto desde el barrio de la Rana como por el lateral de la sede de la AVV de la Avenida de España.

Como se puede ver en las imágenes, en ese cementerio se acumulan por un lado buena parte de los bancos retirados del Parque de La Florida el pasado mes de septiembre dentro de las obras de renovación de ese Parque. De hecho, también se puede ver tirado en el suelo el 'monolito' con una ensaladera que contiene el nombre de La Florida.

Por otro lado, se puede encontrar toda una colección de hierros pertenecientes a las vallas de baja altura que se retiraron hace aproximadamente tres años de los jardines callejeros (por ejemplo, de los jardines de la Avenida de España y sus aledaños). Además, también están tirados por allí una resbalina de plástico, y lo que es más sorprendente (por el tiempo que hace que se quitó de donde estaba) la emblemática resbalina en forma de pez que había en el Parque de La Glorieta.

Como decíamos al principio, una vecina del barrio de la Rana se ha puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para denunciar la existencia de este cementerio, mostrándose preocupada por el hecho de que se pueda acceder sin cortapisas: "está abierto sin vallar y lleno de hierros y peligros; luego ocurren las tragedias y nos echamos todos las manos a la cabeza".

Comentarios...