Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabrerizos honra a San Vicente con procesión y bailes charros
X
teatro musical a las 19.00 horas

Cabrerizos honra a San Vicente con procesión y bailes charros

Actualizado 22/01/2019
Redacción

Tras los actos religiosos, los vecinos y las autoridades han disfrutado de un vino español con pastas en la Plaza Mayor ofrecido por el Ayuntamiento

Cabrerizos concluye este martes a las fiestas patronales de San Vicente Mártir con una jornada que ha estado centrada en los actos religiosos. Tras la celebración de la eucaristía, que ha contado el acompañamiento musical de un coro, los fieles han desafiado al frío para acompañar a la imagen del santo en la procesión que ha transcurrido alrededor la iglesia y que ha estado amenizada por los tamborileros locales Santiago Sánchez y Manuel Sánchez.

Una vez finalizada la procesión, a las puertas de la iglesia se han sucedido los bailes charros con la música de los tamborileros y el grupo Esencia Charra.

Posteriormente, autoridades y vecinos se han reunido en la Plaza Mayor de la localidad para compartir el tradicional vino español con pastas que cada año ofrece el Ayuntamiento al son de la música de la gaita y el tamboril.

El programa festivo en honor a San Vicente se cerrará esta tarde con 'La Julita está en crisis', una sesión de teatro musical para adultos con los números más conocidos de la historia del cuplé. Será a las 19.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Además, los niños de Cabrerizos han participado por la mañana en el programa 'Conciliamos San Vicente' que ha ofrecido distintas actividades en el Centro Cultural Municipal destinadas a los escolares del CRA La Flecha.

Comentarios...