Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP pide a la secretaria de Estado de Universidades “que no engañe a los salmantinos”
X
PGE para el VIII centenario

El PP pide a la secretaria de Estado de Universidades “que no engañe a los salmantinos”

Actualizado 22/01/2019
Redacción

La diputada María Jesús Moro le recuerda a Ángeles Heras que los 900.000 euros para 2019 "ya están consolidados, al prorrogarse los PGE"

La secretaria de Estado de Universidades "desconoce lo que se ha hecho sobre el VIII Centenario de la Universidad", ha afirmado la diputada popular María Jesús Moro, respondiendo así a las declaraciones realizadas por Ángeles Heras, antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad. Heras ha afirmado que los PGE "están en el aire" y pendientes de su aprobación, por lo que no ha hecho referencia concreta a ninguna partida para este aniversario, ni tampoco a los 900.000 euros presupuestados en el ejercicio anterior y prorrogados para este año.

Sin embargo, Moro manifestó que los 900.000 euros para 2019 "ya están consolidados desde el momento en que se han prorrogado los PGE", por lo que pidió a la secretaria de Estado "que no engañe ni a la Universidad, ni a los salmantinos".

Moro ha recordado que las partidas económicas que ha recibido oficina del VIII Centenario "se han hecho con el Gobierno de Mariano Rajoy y del PP". En este sentido, hizo referencia a los 900.000 euros, incorporados por una enmienda de los parlamentarios del PP "sin el apoyo del PSOE". Para la diputada salmantina, "poco" es el compromiso del Gobierno de Sánchez con este aniversario de la Universidad y menos el del ministro Pedro Duque".

Comentarios...