Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valentín Hoyos recibirá el premio a la mejor faena de las Fiestas del Toro 2018 en Aldeadávila...
X
GALARDONES PEÑA LA TAURINA

Valentín Hoyos recibirá el premio a la mejor faena de las Fiestas del Toro 2018 en Aldeadávila...

Actualizado 22/01/2019
Redacción

La ganadería de Ignacio López Chaves se lleva el premio al Mejor Novillo; Cristóbal Ramos 'Parrita', la Mejor Estocada; Roberto Blanco, el mejor Par de Banderillas; y la ganadería Valdeflores, Mención Especial por la novillada del día 26

La Peña La Taurina, de Aldeadávila de la Ribera, celebrará el próximo 2 de febrero la gala de sus tradicionales Premios Taurinos 'Fiestas del Toro 2018' de Aldeadávila de la Ribera, galardones con los que esta organización trata de reconocer a toreros y ganaderos participantes en el ciclo de cuatro novilladas que se celebran en esta esta localidad con motivo de sus fiestas patronales. En esta edición contará con la presencia del Matador de Toros Alberto Durán y la Representante en Salamanca para la Fundación del Toro de Lidia, Beatriz Montejo.

El jurado que concede los premios, formado por aficionados de esta localidad, acordó conceder el premio a la Mejor Faena a la realizada por el novillero de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Valentín Hoyos, el día 28, al novillo número 5, de la Ganadería de Valrubio, lidiado en segundo lugar.

El premio al Mejor Novillo ha sido para Jerezano, número 10 de la Ganadería de Ignacio López-Chaves, lidiado en segundo lugar el día 25.

El galardón a la Mejor estocada de la feria ha correspondido para el novillero murciano Cristóbal Ramos 'Parrita', por la ejecutada al novillo número 20, de la ganadería de Domingo López-Chaves, lidiado el día 27 en tercer lugar.

El premio al Mejor par de banderillas ha sido para banderillero Roberto Blanco, por el tercer par de los colocados al novillo número 19 de la Ganadería de Domingo López-Chaves, lidiado en segundo lugar el día 27 de agosto.

Asimismo, el jurado ha concedido la Mención Especial a la novillada lidiada el día 26, perteneciente a la Ganadería de Valdeflores, por su presentación y comportamiento en la plaza.

Premios

Los premios de este certamen serán: trofeo del Excmo. Ayuntamiento de Aldeadávila, para el 'mejor novillo'; un capote de brega adquirido por suscripción popular de los vecinos y peñas de la localidad, para la 'mejor faena'; trofeo Bar Flores, para la 'mejor estocada'; trofeo patrocinado por Ángela Hernández Andrés, obra del artista local Guzmán Pascual Alejo, para el 'mejor par de banderillas' y Trofeo, también de Guzmán Pascual, para la 'Mención especial'.

En el mismo acto tendrá lugar la entrega de los premios del VIII Concurso de Fotografía Taurina, en sus tres categorías: Encierros, para Adrián Casado Calvo, por la foto La bravura en estado puro; Semana taurina, para Adrián Casado Calvo, por la titulada Compás Natural y Ambiente de las Fiestas del Toro, para David Luis Ledesma, por la fotografía Cuerpo a tierra. Además, existe un premio adicional para una fotografía elegida por votación popular de entre las no premiadas en las categorías anteriores.

Al finalizar el acto se servirá un vino español con productos típicos de esta tierra, obsequio de Bodegas las Arribes del Duero, licores El Majuelar y Restaurante El Paraíso.

Comentarios...