Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toda Castilla y León, excepto Valladolid, en alerta por nevadas a partir de este martes
X
aconsejan extremar la precaución en carretera

Toda Castilla y León, excepto Valladolid, en alerta por nevadas a partir de este martes

Actualizado 21/01/2019
El Norte de Castilla

Activado un dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51, todas ellas con tramos en la comunidad

La nieve volverá este martes a todas las provincias de Castilla y León, excepto a Valladolid, por lo que se ha activado la alerta especialmente en la zona norte de la comunidad, según informa El Norte de Castilla.

La zona de la cordillera Cantábrica de la provincia de León será la más afectada, donde se podrían acumular hasta 30 centímetros, y hasta 25 centímetros en las zonas de montaña de Burgos y de Palencia, por encima de los 800 o 900 metros. En el resto de los territorios de estas provincias se calcula que podrían acumularse unos tres centímetros, salvo en Burgos, donde se llegarán a espesores de 12 centímetros, o de diez centímetros en Treviño.

Espesores similares de hasta 12 centímetros se esperan también en la Ibérica de Soria, en el Sistema Central de Segovia, así como en la comarca zamorana de Sanabria. Además, habrá hasta siete centímetros en el sistema Central de las provincias de Soria, Ávila y Salamanca, avisos que podrían continuar también durante la jornada del miércoles.

Dispositivo de seguridad vial

La compañía Autopistas, del Grupo Abertis, ha activado un dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 -todas ellas con tramos en Castilla y León- para hacer frente a posibles nevadas previstas para los próximos días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan temperaturas bajo cero y nevadas en las comunidades de Castilla y León y Madrid, llegando a cotas de nieve que se pueden situar entre los 900 metros en los próximos días, con probabilidad de acumulación de nieve en la calzada. Ante esta previsión, Autopistas pone en marcha este dispositivo con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores, y aconseja extremar la precaución en la conducción y preparar con antelación los desplazamientos.

Asimismo, Autopistas pone a disposición de todos los usuarios información del tráfico en tiempo real para que conozcan de primera mano cualquier incidencia que se produzca en la vía. Para ello, la AP-6, la AP-61 y AP-51 cuentan con paneles informativos que se encuentran ubicados de forma estratégica a lo largo de la autopista, un teléfono de atención al cliente (902 20 03 20/934 927 827), la página web www.autopistas.com , un chat on line, canales de Twitter y Linkedin y la nueva App autopistas en ruta, que ha sido actualizada y mejorada recientemente para ofrecer la información del tráfico en un clic.

Comentarios...