Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pere Sureda recibe el alta médica y comenzará a entrenar el próximo lunes
X
LEB PLATA

Pere Sureda recibe el alta médica y comenzará a entrenar el próximo lunes

Actualizado 21/01/2019
Carlos Cuervo

El alero balear se vio obligado a parar el pasado 19 de octubre cuando sufrió una taquicardia en pleno partido ante Plasencia en la cuarta jornada de Liga.

El alero mallorquín Pere Sureda ha recibido el alta médica, por lo que podrá volver a entrenar con el equipo desde el próximo lunes.

Sureda ingresó en el Clínico en la noche del viernes 19 de octubre tras sufrir una fuerte taquicardia durante el tercer cuarto del encuentro del Quesos La Antigua ante Plasencia, cuando llevaba disputados 14 minutos en su casillero individual, lo que le obligó a parar y a acudir al hospital para ser atendido.

Una vez estabilizado y después de pasar la noche en el hospital en observación, el jugador del CB Tormes se sometió a varias pruebas para descartar cualquier anomalía. Hay que recordar, que el jugador ya había sufrido estas taquicardias con 13 años, con 17 y después en seis o siete ocasiones más. Siempre haciendo deporte. Después pasó por quirófano y todo parecía haberse olvidado hasta la semana de octubre en que volvieron a aparecer.

Ahora, aunque se seguirá estudiando su caso para conocer porqué le sucede en esfuerzo, todo parece indicar que no es un episodio peligroso para su salud.

Por otra parte, el salmantino César Yañéz abandonó la entidad tormesina por motivos personales.

Comentarios...