Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El turismo ha crecido en Miróbriga un 20,1% desde su incorporación a Los Pueblos Más Bonitos
X
CIUDAD RODRIGO , TURISMO

El turismo ha crecido en Miróbriga un 20,1% desde su incorporación a Los Pueblos Más Bonitos

Actualizado 21/01/2019
David Rodríguez

Ciudad Rodrigo lleva tres años formando parte de la Red, en la que hay un total de 6 localidades de Salamanca

El turismo en Ciudad Rodrigo ha crecido en un 20,1% desde su incorporación en el año 2016 a la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, según ha dado a conocer la propia Asociación en una nota de prensa coincidente con el tercer aniversario de esa incorporación (que se oficializó durante FITUR 2016).

Concretamente, según los datos aportados, en el primer año de Ciudad Rodrigo en la Asociación, 2016, se registraron un total de 120.356 consultas en las oficinas de turismo de la ciudad, mientras que dos años después, en 2018, la cifra aumentó hasta las 144.808 consultas.

Según resaltan desde la propia Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, el crecimiento turístico de Miróbriga en este tiempo ha sido "muy superior a otros municipios o ciudades vecinas como Salamanca, que en el mismo período ha crecido un 7,1%".

En la actualidad, la Red de Los Pueblos Más Bonitos de España integra a 79 localidades, de las cuales un total de 6 se encuentran en la provincia de Salamanca: Candelario, La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar, Ledesma y Ciudad Rodrigo. Como datos relevantes, desde la Asociación destacan que el turismo en Candelario ha aumentado en un 39% desde que entró en la Asociación (2014), mientras que en Ledesma lo ha hecho en un 15% a lo largo de 2018.

Comentarios...