Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta organiza el curso de Ciudadano Canino Ejemplar  
X
EDUCAR a LOS PERROS

Santa Marta organiza el curso de Ciudadano Canino Ejemplar  

Actualizado 21/01/2019
Redacción

El curso se desarrollará desde el 9 de febrero al 30 de marzo, los fines de semana en el edificio Sociocultural y en la Isla del Soto

Santa Marta acoge por primera vez el curso de Ciudadano Canino Ejemplar una propuesta orientada a educar los comportamientos del perro. Gracias a este curso se conseguirá asegurar que el can se convierta en un miembro respetable de la comunidad en la que vive al haber sido entrenado, educado y socializado para comportarse como un ciudadano canino ejemplar, tanto en casa como en lugares públicos y ante la presencia de otros perros.

El programa ha sido diseñado para enseñar, por un lado, al propietario guía del perro a ser un dueño responsable, que cumple con la legislación vigente sobre tenencia de animales y, por otro para certificar que sus perros poseen la educación y el comportamiento social adecuado para ser miembros confiables en el entorno familiar y de las ciudades donde habitan.

Así durante este aprendizaje se enseñará a los propietarios los conocimientos necesarios para superar junto a su perro las diez pruebas que componen el programa que son diez de las situaciones más comunes a las que se enfrentan día a día.

Este curso va dirigido a todo aquél propietario de perros que desee adquirir el certificado CCE, solucionar los problemas de comportamiento más comunes de su perro, aprender cómo educar a su mascota y, en definitiva, a todo aquél que quiera profundizar en el mundo del adiestramiento canino. Pueden asistir perros de cualquier raza, cumpliendo en todo momento con la normativa vigente. La edad recomendada es a partir de 10 meses. Sin embargo, se valorará la asistencia de perros de edades inferiores. La asistencia está limitada a un número máximo de 10 perros con sus guías.

El curso se desarrollará desde el 9 de febrero al 30 de marzo, los fines de semana en horario, viernes de 18.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 16.30 a 20.30 horas. Constará de una parte teórica que se impartirá en el edificio Sociocultural mientras que las prácticas se realizarán en la Isla del Soto.

La inscripción se realizará a través del teléfono 647449759, del correo [email protected] y en el edificio Sociocultural o a través de los teléfonos 639657041/ 923131020 o del correo [email protected]

El precio total del curso es de 100 euros e incluye el material didáctico para el seguimiento del mismo. Se efectuará un pago inicial de 30 euros para la reserva de plaza al realizar la inscripción y el resto será abonado antes del comienzo del curso. La asignación de plazas se realizará por orden de reserva hasta un número máximo de 10.

Comentarios...