Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes apostará por su vinculación con los grandes literatos en Fitur
X
Alba de Tormes

Alba de Tormes apostará por su vinculación con los grandes literatos en Fitur

Actualizado 21/01/2019
Pedro Zaballos

La idea del Ayuntamiento es relacionar la villa ducal con grandes figuras de la literatura española en lo que han denominado como 'la edad dorada del Duque de Alba'

Alba de Tormes regresa del 23 al 27 de enero a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de dar a conocer los numerosos recursos turísticos que posee la villa ducal mediante su promoción. El espacio destinado a Alba de Tormes estará situado en esta edición en el pabellón número 9, sección A-13 de la Feria Internacional de Turismo.

La novedad con la que la concejalía de Turismo llega este año a Fitur es la apuesta por la vinculación de los monumentos de Alba de Tormes con grandes figuras de la literatura española relacionadas con la villa ducal. Desde el Ayuntamiento han denominado esta iniciativa cultural como "la edad dorada del Duque de Alba' y consistirá en una explicación, a través de un recorrido circular, de los diferentes monumentos que posee Alba de Tormes y su vinculación con grandes figuras de la literatura.

Miguel de Cervantes y el Castillo de los Duques de Alba, Lope de Vega y la Iglesia de Santiago, Santa Teresa de Jesús y la Iglesia de la Anunciación, San Juan de la Cruz y la Iglesia de San Juan de la Cruz, Garcilaso de la Vega y la Isla de Garcilaso, Calderón de la Barca y el Torreón, Juan de la Encina y el Castillo de los Duques de Alba y Fray Juan de Ortega y el Convento de San Jerónimo han sido los monumentos y literatos vinculados por los que ha apostado el Ayuntamiento para su promoción en Fitur.

Además de la novedad de este año, Alba de Tormes se intentará dar a conocer entre los asistentes a Fitur a través de otros recursos turísticos como la gastronomía, la hostelería o la alfarería, contando con la colaboración de más de veinticinco establecimientos albenses.

La gastronomía albense, muy presente

Numerosos establecimientos hosteleros albense viajarán a Fitur para intentar dar a conocer sus productos y atraer turistas a Alba de Tormes. Así, durante los cinco días de duración de la feria internacional de turismo, varios serán los establecimientos que realizarán degustaciones en Madrid.

Entre ellos, el restaurante de La Santa, que presentará una degustación a base de trucha del Tormes, cruceta ibérica y leche frita; el restaurante La Perdiz, con un lote de productos ibéricos; o Catering Gabriel, con unas natillas típicas de Alba de Tormes.

Sorteos para los asistentes al espacio de Alba de Tormes

Los asistentes al espacio de Alba de Tormes podrán participar en varios sorteos. En el primero de ellos se sorteará un lote de embutidos donado por la empresa Don Ulpiano, mientras que en otro de los sorteos que se realizarán, los asistentes podrán llevarse dos fines de semana para dos personas en la villa ducal.

El Ayuntamiento fleta un autobús para ir a Fitur

El sábado 26 de enero partirá un autobús de Alba de Tormes hacia Fitur fletado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes para todos los albenses que quieran desplazarse a la feria de turismo. Aún quedan plazas libres y todo aquel que desee inscribirse para ir puede hacerlo en el Ayuntamiento hasta el martes 22 de enero.

Comentarios...