Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El acuerdo con Cs sobre los presupuestos, principal prioridad para Carbayo
X
comienza la negociación

El acuerdo con Cs sobre los presupuestos, principal prioridad para Carbayo

Actualizado 21/01/2019
El Norte de Castilla

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alejandro ­González Bueno, avanza que defenderán una partida para impulsar el puerto seco de Salamanca

A poco más de diez días para terminar el primer mes del año, solo tres ayuntamientos de capitales de Castilla y León disponen de nuevas cuentas para el gobierno de esas ciudades. El resto se han visto obligados a prorrogar los del año pasado aunque, en Segovia y Salamanca se están negociando acuerdos para sortear esa prórroga de las cuentas del 2018. A continuación se detalla la situación de cada capital de provincia.

Los presupuestos municipales de Salamanca para el año 2019 aún no han comenzado a tramitarse. El PP gobierna en minoría y deberá acordar las cuentas con Ciudadanos, ya que tanto PSOE como Ganemos siempre se han opuesto a respaldar los presupuestos del equipo de gobierno que ha encabezado hasta hace unas semanas AlfonsoFernández Mañueco y hoy con Carlos García al frente.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alejandro ­González Bueno, explica que las negociaciones con el equipo de gobierno municipal del PP empezarán este lunes y que ellos defenderán como prioritaria una partida para impulsar el puerto seco de Salamanca tras años de demora del proyecto.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, avanzó en el último pleno municipal de 2018 que su intención era dar a conocer las cuentas públicas durante el mes de enero. Por el momento dicho anuncio no se ha plasmado.

Comentarios...