Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición del Fuero de Béjar incrementa el número de visitas al Museo Valeriano Salas...
X
ESTADÍSTICAS

La exposición del Fuero de Béjar incrementa el número de visitas al Museo Valeriano Salas...

Actualizado 20/01/2019
Redacción Béjar

BÉJAR | Todos los centros museísticos de la ciudad crecen en número de visitantes durante 2018

La concejala de Educación y Museos, Raquel González, ha presentado, los datos estadísticos de los centros museísticos de Béjar, que han tenido una subida general en el número de visitantes durante 2018.

El Museo Valeriano Salas ha sido el que más ha visto incrementadas sus visitas, que han pasado de 681 en 2017, a 1249 en 2018, posiblemente debido a la exposición del Fuero de Béjar y los documentos rodados del archivo histórico bejarano.

En el Museo Mateo Hernández se han incrementado las visitas en un 12 %, alcanzando los 2620 visitantes y el Museo Textil ha recibido a 3.315 personas, un aumento del 8 %, debido a la gran cantidad de grupos concertados.

Los dos museos restantes, que son los que a lo largo de los últimos años han mantenido un número alto de visitas, mantienen sus cifras. La Cámara Oscura ha recibido a 5.384 visitantes, incrementándose en un 2% y el Museo Judío con 2.927 visitas y un incremento del 1,8% se convierte en el museo que más visitantes internacionales recibe.

Los registros estadísticos de El Bosque no arrojan cifras que se puedan comparar, ya se refieren sólo al periodo que va del 12 de julio al 30 de diciembre, debido a que el resto del año estuvo cerrado por obras. Sin embargo en su periodo de apertura ha recibido 3.453 visitas, cien menos que todo el año pasado. En estas cifras no están incluidas ni las visitas de los días de puertas abiertas, ni las visitas de las actividades gratuitas organizadas por el Ayuntamiento, como el espectáculo de luz y sonido.

Comentarios...