Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todas las pruebas serán competitivas en la ‘Ruta Vetona los 100 de Béjar’
X
REUNIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE LA RUTA VETONA

Todas las pruebas serán competitivas en la ‘Ruta Vetona los 100 de Béjar’

Actualizado 20/01/2019
Redacción Béjar

BÉJAR | Se avanzan numerosas novedades en Los 100 de Béjar, como carreras por parejas y relevos, cambios en los horarios y sectores competitivos

Miguel Ángel Heras, Omar Valle y el club Veton Biker se unen este año a la organización de la 7ª edición de la Ruta Vetona, que se celebrará los días 15 y 16 de junio en Béjar.

Tras varias semanas de trabajo, el pasado jueves el concejal de Deportes, Raúl Hernández, se ha reunido con los grupos de montaña de Béjar y Candelario, así como con deportistas destacados de la zona para comenzar con los preparativos de esta edición de la Marcha Vetona y el Maratón Vetón.

La prueba de ultrafondo ha ido variando con los años, primero fueron las modificaciones del trazado con el fin de que fuera lo más adecuado posible a los ciclistas, años después se hizo un marcaje permanente de toda la ruta y también se modificaron los horarios de la carrera de 100 km a pie, el pasado año se cambió al viernes por la noche, sin embargo ahora se vuelve a cambiar a la mañana del sábado.

Según ha informado el concejal de Deportes, Raúl Hernández, uno de los fines de la organización es ir mejorando la prueba cada año, teniendo muy en cuenta las opiniones de los participantes que son los protagonistas que vienen a disfrutar de esta prueba deportiva

En esta ocasión el cambio más importante será que todas las pruebas serán competitivas, no como hasta ahora que sólo lo era el Marathon. Además desaparece el Duatlon y habrá nuevas pruebas como una de relevos en el ultrafondo a pie u otra de parejas en bicicleta.

También se cambiará la instalación de los puntos de avituallamiento y se incluirán puntos de control sorpresa y se implantarán sectores straba competitivos en los que los corredores más rápidos obtendrán premios.

Otro de los puntos en los que se está trabajando es en un cambio en los precios de las inscripciones, para que el participante pueda optar entre la inscripción con o sin una prenda deportiva conmemorativa de la prueba, que en otras ediciones sólo se conseguía si se terminaban los 100 km.

La organización ha anunciado que se irán dando a conocer otros cambios de los que nosotros iremos dando puntual información.

Comentarios...