Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Arrabal de San Sebastián festeja a su patrón oficializando el relevo al frente de la Parroquia ...
X
ARRABAL DE SAN SEBASTIÁN , FIESTA

El Arrabal de San Sebastián festeja a su patrón oficializando el relevo al frente de la Parroquia ...

Actualizado 20/01/2019
David Rodríguez

La imagen de San Sebastián recorrió en una solemne procesión las calles del agregado

El Arrabal de San Sebastián de Ciudad Rodrigo vivió a lo largo del domingo su día grande anual, con la tradicional celebración de su patrón, que atrajo a un buen número de mirobrigenses dispuestos a disfrutar de los actos festivos, que hay que recordar que han tenido como mayordomos al matrimonio formado por Julián Toribio y Olga Báez.

La mañana de actos comenzó con la misa solemne en la Iglesia, donde se 'oficializó' -ya era efectivo desde hace varios meses- el relevo al frente de la Parroquia. De este modo, la misa contó con la presencia del antiguo párroco, Domingo Peinado, quién al concluir la eucaristía agradeció a todos los presentes el cariño con el que le han tratado, asegurando que se ha sentido como en casa.

La celebración fue presidida por el actual responsable de la Parroquia (en calidad de Administrador Parroquial), José María Rodríguez-Veleiro, quién también presidió la posterior procesión de la imagen de San Sebastián por las calles del agregado. De vuelta a la Parroquia, tuvo lugar el habitual ofertorio.

A continuación, los que han sido mayordomos este año (que estuvieron acompañados de numerosos familiares) entregaron la vara de la Mayordomía, animando el delegado de la Alcaldía, Tinín, a los asistentes a coger el relevo. Como nadie se interesó, él mismo la cogió, agradeciendo a los mayordomos salientes su trabajo para honrar al patrón del Arrabal.

Para concluir la mañana, hubo un convite en las antiguas escuelas. Este convite estuvo amenizado, al igual que el resto de actos, por la gaita y tamboril de Juan Antonio Muñoz.

Comentarios...