Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fiesta de San Antón recauda más de 2.700 euros en una entretenida subasta
X
¡Más vale, más darán!

La Fiesta de San Antón recauda más de 2.700 euros en una entretenida subasta

Actualizado 20/01/2019
Redacción

La Plaza Mayor de Ledesma acoge también la tradicional bendición de mascotas y el esperado sorteo del cebón, con la familia Escudero Álvarez como afortunados

Ledesma es, un enero más, escenario de la Fiesta de San Antón, con una animada subasta tras la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santa María La Mayor y la tradicional bendición de las mascotas acompañadas de sus dueños en presencia de la imagen de San Antón. La Plaza Mayor, en una jornada festiva en la que el frío ha querido dar también una pequeña tregua, se ha convertido en escenario de esta singular subasta que en su octava edición ha superado los 2.700 euros de recaudación (2.710), de los cuales 1.450 euros corresponden a la venta de las papeletas para el sorteo del cebón y el resto de los lotes subastados. Una tradición recuperada del siglo XV y organizada por la parroquia, Ayuntamiento y asociaciones de la villa, y cuya recaudación íntegra se destina a la promoción de la Semana Santa de Ledesma.

Con cuatro palabras que ya son un clásico de esta subasta, '¡Más vale, más darán!', han dado comienzo las pujas. Más de medio centenar de productos, donados por particulares y establecimientos de Ledesma, han sido subastado este domingo, y entre los que han faltado los embutidos, vinos o dulces, entre otros. Entre los lotes que han alcanzado las pujas más altas, el cabrito que ha llegado a los 102 euros, un gallo a los 60 euros y unas ricas floretas, 45 euros.

Al término de la subasta, el esperado sorteo del cebón (o su peso equivalente en productos del cerdo), y cuyos ganadores en esta edición ha sido la familia Escudero Álvarez.

Comentarios...