Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas deslumbra con un auténtico partidazo ante Las Palmas B en su vuelta a casa (3-0)
X
Segunda División B

Unionistas deslumbra con un auténtico partidazo ante Las Palmas B en su vuelta a casa (3-0)

Actualizado 20/01/2019
Pedro Zaballos

Guille Andrés y Carlos de la Nava fueron los autores de los goles de Unionistas en un encuentro dominado de principio a fin por los salmantinos

Unionistas de Salamanca abrió la puerta grande en su regreso a las Pistas del Helmántico consiguiendo la victoria por tres goles a cero (3-0) ante el filial de la Unión Deportiva Las Palmas en uno de los mejores partidos realizados hasta el momento por los de Roberto Aguirre. Guille Andrés (en dos ocasiones) y Carlos de la Nava fueron los autores de los goles de Unionistas en un encuentro dominado de principio a fin por los salmantinos.

Y es que desde el comienzo del encuentro empezaron a avisar los charros a Josep, portero del equipo canario. Jorge Hernández, que hoy estrenaba titularidad junto a Adrián Llano, probaba en los primeros minutos al portero visitante. Se encontraban agusto sobre el terreno de juego (en pésimo estado) los charros y fruto de ese control del partido, Guille Andrés encontraba el primero del partido tras un excelente pase de Carlos De la Nava, quién cuajó un gran encuentro.

Los mismos protagonistas se repetirían en la acción del segundo tanto. A pase de Carlos De la Nava, Guille Andrés finalizaba la jugada para hacer su segundo gol del encuentro. Otro gran pase del mediapunta salmantino servía en bandeja el gol al 'falso 9' del equipo charro.

Se gustaba Unionistas mientras Las Palmas B pasaba apuros. Tanto que Juan Manuel Rodríguez se veía obligado a realizar un doble cambio ante la superioridad que estaba viendo por parte de los salmantinos en el partido. Sin embargo, ese doble cambio no surtió efecto en las filas canarias, ya que tras un robo de balón de Jorge Hernández, el esférico acababa en los pies de Góngora, que ponía el balón a Carlos De la Nava para que rubricase con un gol su partidazo. Unionistas dejaba el partido visto para sentencia antes del descanso y con toda la segunda mitad del encuentro por disputarse.

El equipo dirigido en el banquillo por Roberto Aguirre se limitó a jugar con el resultado durante la segunda mitad y, a pesar de su renta en el marcador, siguieron controlando a su rival y gozando de las mejores ocasiones para hacer el cuarto del partido. Aguirre dio entrada a Manjón, Unai y Albisua en sustitución de Guille Andrés, Jorge Hernández y Ribelles en la segunda mitad.

Con la seguridad de los goles y de la renta a favor, los minutos fueron pasando en el marcador mientras la fiesta por volver a ver ganar a Unionistas se trasladaba a la grada. Unionistas volvía a casa y no podía hacerlo de mejor manera.

Fotos: Lydia González

Comentarios...