Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta de los Malditos 2 se despide en un casi lleno Teatro Nuevo con una atractiva velada
X
CIUDAD RODRIGO , RUTA DE LOS MALDITOS

La Ruta de los Malditos 2 se despide en un casi lleno Teatro Nuevo con una atractiva velada

Actualizado 20/01/2019
David Rodríguez

La despedida de la Ruta contó con la participación especial de la Asociación Rodericus

Ciudad Rodrigo despidió en la noche del sábado la exitosa Ruta de los Malditos 2, desarrollada desde el pasado mes de abril bajo el impulso de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento mirobrigense. Al igual que ocurrió con la Ruta 1, la despedida de esta 2ª Ruta tuvo lugar a cubierto, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con una velada especial en la que se presentaron todas las historias narradas por las calles del centro histórico mirobrigense, aunque de una forma diferente.

De este modo -al igual que en la versión de calle- el guía de la noche fue Sergio Olvidado, quién fue relatando desde el escenario del Teatro las mismas historias aunque con un mayor apoyo audiovisual. Como siempre, la otra gran narradora fue Popy Vegas, quién se metió en la piel de los personajes habituales: una monja fugada del Convento de las Carmelitas Descalzas, Simuel el galeno, Lorenza Iglesias, el aclamado Cayetanito Fuentes y La Colorada.

Estas intervenciones tuvieron bastante dinamismo, apareciendo tanto en el escenario como fuera de él, e interactuando con el público. A diferencia de la versión teatral de la Ruta 1, en esta nueva cita no se introdujeron sus apariciones en escena (salvo la de Cayetanito Fuentes). Por cierto, que en una de esas intervenciones hubo incluso un momento para la 'actualidad', en torno a la situación del Obispo.

Junto a Sergio Olvidado y Popy Vegas estuvo como ha venido siendo habitual Fran, quién interpretó al hombre asesinado metiéndole dinamita en la boca, al 'inventor' Sr. Huertas, al responsable de la Inquisición, o al asesino de La Atalaya en un baile del Lunes de Carnaval, que fue narrado de una forma especial, cuál encierro carnavalero.

Para éstos dos actos se contó con la participación de varios miembros de la Asociación Rodericus, que también intervinieron en varios momentos más de la velada, para recrear el asesinato cometido por Enrique II de Trastámara, o las batallas de los Templarios. De igual modo, se contó con la colaboración de Rodericus para la aparición en escena de varias 'niñas fantasma', en alusión a todas las historias contadas en la Ruta 1 y en la Ruta 2 que han tenido como protagonistas a niños. El elenco de narradores se completó con las gárgolas de la Iglesia de San Agustín.

El espectáculo en el Teatro Nuevo duró cerca de hora y media. En sus últimos instantes, y ya con todos los protagonistas sobre el escenario, Sergio Olvidado anunció que el dinero recaudado con la venta de entradas (costaban 5?) irá destinado a la creación de un audiovisual donde se recogerán las historias presentadas, a modo de 'legado' de la Ruta, cuyo regreso en este 2019 quedó en el aire. Para cerrar, todos los participantes en la Ruta se colocaron a las puertas del patio de butacas para agradecer a todo el público que allí estaba su asistencia.

Comentarios...