Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VII Gala Taurina de Guijuelo reivindica el mundo del toro para el futuro de la villa
X
premios a los triunfadores de la pasada feria

La VII Gala Taurina de Guijuelo reivindica el mundo del toro para el futuro de la villa

Actualizado 20/01/2019
Redacción

El alcalde Julián Ramos, los diestros Miguel Ángel Perera y José Garrido, la ganadería de Pilar Población y La 8 de Salamanca recibieron galardón

Los aficionados a la tauromaquia de Guijuelo han celebrado la Gala Taurina de la villa que un año más ha entregado premios a lo mejor de la pasada feria de la villa. Los salones de El Pernil acogieron la cena a la que asistieron en torno a cien personas en la séptima edición de esta propuesta organizada por la Asociación Taurina de Guijuelo.

Víctor Soria, presentador de Destino la Glorieta de La 8 de Salamanca, recogió el galardón que la asociación entregó al programa por el exitoso programa del que Guijuelo formó parte. Además, Pîlar Fraile, en representación de la Ganadería de El Pilar, recogió el premio a la corrida mas completa de la feria.

José Garrido recibió el premio a la Mejor Faena en 2018. El diestro señaló que se siente como en casa: "Habrá que ver la manera de empadronarse en Guijuelo, ya que es un placer volver cada año". Tras su discurso de agradecimiento, Garrido dedicó el premio a Pepe Cascón, padre del gestor de la plaza guijuelense, José Ignacio Cascón, y que falleció el pasado verano.

Miguel Angel Perera recogió el galardón como triunfador de la feria 2018 y también se mostró muy contento de volver a la villa para recibir el reconocimiento: "Quiero agradecer al alcalde el apoyo demostrado, en una época en la que echamos en falta que los políticos nos amparen y apoyen, y aquí no es el caso".

Finalmente, Julian Ramos, alcalde de la villa, recibió el premio a la difusión y promoción de la Tauromaquia. "Estoy más acostumbrado a entregar los premios que recibirlos, y es realmente emotivo el recibirlos de tus amigos y en familia. Es algo que te llega al corazón", señaló el alcalde, que fue aplaudido largamente por el público.

Comentarios...