Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitiriteros ameniza con humor la gala inaugural del Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de...
X
Trigésimo segunda edición

Vitiriteros ameniza con humor la gala inaugural del Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de...

Actualizado 19/01/2019
Maribel Sánchez

Mañana domingo, a las 20.00 horas, llegará la primera representación con el grupo UGTeatro de Murcia

Vitiriteros, grupo municipal de teatro de Vitigudino, volvía a tener un gran protagonismo en la gala inaugural del XXXII Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino', acto que tenía lugar este sábado en el salón de actos del Centro Cultural con la asistencia de unas 180 personas y la presencia de varios responsables municipales, entre los que se encontraba el alcalde de la localidad, Germán Vicente.

Lorena García y Estela Bartolomé, del grupo Vitiriteros, ejercían de presentadoras de la gala y comenzaban con la presentación del programa de esta edición. A este primer momento de la gala siguió la proyección de un vídeo con un tráiler de cada una de las obras que se representarán los domingos hasta el 17 de marzo, y a las que se sumará, el día 23 de ese mismo mes, la clausura del certamen y entrega de premios. Además, hubo menciones de agradecimiento para todos aquellos que a lo largo de estas últimas tres décadas trabajaron para que el Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino' sea hoy un referente a nivel de todo el país, así como a las empresas colaboradoras.

Por su parte, el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, destacó la calidad de las ocho obras de diversos géneros y de compañías de todo el territorio nacional, que se verán cada domingo, a partir de las 20.00 horas, en el centro Cultural, e hizo mención al alguacil municipal, Agustín Bernal, convaleciente tras sufrir una caida sobre el escenario que acoge este evento y de cuyas consecuencias se recupera favorablemente, una mención que recibió el aplauso del público.

Así mismo, el alcalde anunciaba un cambio de última hora respecto a la obra prevista para el próximo domingo 27 de enero, ya que por problemas de salud se hacía inviable que la compañía Helikon Teatro de Bilbao pudiera venir a representar la obra programada. En su lugar, la compañía madrileña 'Tirinto & Co.' pondrá en escena La decente, de Miguel Mihura.

Como viene siendo habitual, los vitiriteros René Cordobés y Roberto Gonzalo sacaron su alma de cómicos. En esta ocasión se metieron en el papel de Bertín Osborne y de David Muñoz, de Estopa, respectivamente, en una versión muy particular del programa televisivo 'Mi casa es la tuya', sketch con el que lograron hacer reír y pasar un buen rato al público que asistió al Centro Cultural.

Como en anteriores ediciones, las representaciones serán en domingo, concretamente los días 20 y 27 de enero, 3, 10, 17 y 24 de febrero, y 10 y 17 de marzo, todas ellas a las 20.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural de Vitigudino. El precio de las entradas se mantiene a 3 euros y ya se pueden adquirir en la Biblioteca Municipal.

Mañana domingo llegará la primera representación. Será el grupo UGTeatro, de Murcia, el que ponga en escena Colón. Versos de arte menor para un varón ilustre, obra de Alberto Miralles.

PROGRAMA
Domingo 20 de enero
UGTeatro (Murcia)
20.00 h. Colón. Versos de arte menor para un varón ilustre.
Domingo 27 de enero
Tirinto & Co. (Madrid)
20.00 h. La decente.
Domingo 3 de febrero
Teatro estable de Leganés (Madrid)
20.00 h. El inspector.
Domingo 10 de febrero
Compañía Mascarade (Madrid)
20.00 h. El método Grönholm.
Domingo 17 de febrero
Almazara Teatro (Toledo)
20.00 h. Los pelópidas.
Domingo 24 de febrero
La Lengua Teatro (Salamanca)
20.00 h. La indagación.
Domingo 10 de marzo
Esparabán Teatro (León)
20.00 h. Dos actores.
Domingo 17 de marzo
Grupo de teatro de la Unversidad Carlos III (Madrid)
20.00 h. El enfermo imaginario.
Sábado 23 de marzo
Gala de clausura y entrega de premios.
Comentarios...