Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Babilafuente acogerá el 2 de febrero su I Toro de San Blas
X
acto de presentación

Babilafuente acogerá el 2 de febrero su I Toro de San Blas

Actualizado 19/01/2019
Víctor Sánchez

La asociación Pasión Taurina Babilafuente y el Ayuntamiento han organizado el festejo popular, en el que se soltarán dos novillos

Buscador y Ventanero, de las ganaderías Valdefresno y María Cascón, son los dos astados que protagonizarán el I Toro de San Blas de Babilafuente. La asociación Pasión Taurina Babilafuente y el Ayuntamiento de la localidad se han unido para poner en marcha el novedoso festejo popular, que se celebrará el sábado 2 de febrero a las 16 horas.

La biblioteca municipal ha acogido en la tarde de este sábado la presentación del festejo. Durante el acto, al que han asistido numerosos socios de Pasión Taurina Babilafuente y otros colectivos taurinos, también ha sido presentado el libro El veneno del toro y otras bajas pasiones, escrito por Toño Blázquez.

Francisco José García, presidente de la asociación taurina, destacó que desde la fundación de Pasión Taurina tenían en mente llegar a celebrar un festejo taurino en las fiestas de San Blas. Agradeció al Ayuntamiento haber tenido la iniciativa y a los socios su implicación en las actividades organizadas por la asociación. García estuvo acompañado durante el acto por Chema Sánchez, de Talento Castellano; Isma Sánchez, autor del cartel y el vídeo de promoción del festejo; y el recortador David Sánchez.

El acto finalizó con un coloquio taurino en el que intervinieron los asistentes y a continuación fue servido un vino español.

Comentarios...