Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación AVIVA deslumbra con su adaptación de ‘Grease’
X
Musical

La Fundación AVIVA deslumbra con su adaptación de ‘Grease’

Actualizado 19/01/2019
Pedro Zaballos

Una treintena de actores y actrices del Grupo de Teatro de AVIVA se subieron al escenario del Unicaja Banco para representar de manera espectacular el famoso musical

La Fundación AVIVA de Salamanca deslumbró esta tarde con su adaptación del musical 'Grease' en el Unicaja Banco. Se trató de un espectáculo totalmente accesible y que, este año, aportó la novedad de estar completamente adaptado para las personas con discapacidad auditiva, ya que además de subtitular los videos que se proyectaron y que formaron parte de la trama, contó con un intérprete de lengua de signos durante toda la obra.

En el musical participaron alrededor de una treintena de actores y actrices con discapacidad que, unidos a voluntarios que también se subieron al escenario, lograron trasladar al espectador hasta los años cincuenta, tiempo en el que está ambientada la popular película. Los chicos y chicas de Fundación AVIVA se metieron en la piel de Danny Succo, Sandy Olsson y todos sus amigos logrando enganchar al espectador desde el momento en el que se subió el telón.

Bailes, canciones y mucho entusiasmo e ilusión hacen de esta adaptación un sueño hecho realidad para los jóvenes de AVIVA que forman parte de la actividad Teatro y Expresión Escénica en el que experimentan y aprenden técnicas escénicas, mediante tendencias teatrales como el musical y el teatro gestual. Las técnicas comprenden bailes, juegos y dinámicas de grupo como herramienta de transformación social.

Fotos: Lydia González

Comentarios...