Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños inauguran las nuevas placas de Villamayor Ciudad Amiga de la Infancia
X
EL CLUB CDN, PROTAGONISTA

Los niños inauguran las nuevas placas de Villamayor Ciudad Amiga de la Infancia

Actualizado 18/01/2019
Redacción

Sello que el municipio renueva hasta 2022 con el objetivo de seguir contribuyendo a implantar medidas que mejoren el bienestar de los niños y adolescentes

Los niños han sido los protagonistas esta jornada con la inauguración de las nuevas placas de reconocimiento a Villamayor como Ciudad Amiga de la Infancia, sello que el municipio renueva hasta 2022. Este reconocimiento pone en valor la labor del Ayuntamiento, en coordinación con las asociaciones locales y con los niños y niñas, para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio.

El Club Ciudad de los Niños de Villamayor cuenta en la actualidad con un local propio para actividades, en el que se ha creado un espacio permanente de participación y toma de decisiones. Está abierto todos los viernes para que puedan acudir para imaginar, crear, opinar, divertirte, cambiar el pueblo, ayudar a los demás, aprender, inventar,...

Una Ciudad Amiga de la Infancia tiene como pilares fundamentales el diseño de políticas públicas eficaces (enfoque Agenda 2030) que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño (enfoque de derechos y equidad), la promoción de la participación infantil y adolescente (enfoque de participación) y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal (enfoque de alianzas).

De esta forma se contribuye al objetivo del Programa: que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños y las niñas, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

Comentarios...