Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina destinará más de 185.000 euros a la contratación de 14 desempleados
X
TAL Y COMO SE INFORMÓ EN PLENO

Villares de la Reina destinará más de 185.000 euros a la contratación de 14 desempleados

Actualizado 18/01/2019
Redacción

Un conserje para el pabellón y otro para el Ayuntamiento, un aparejador, un peón de basura, un auxiliar de Biblioteca, 3 oficiales de obras y 6 peones especialistas

El pleno municipal de Villares de la Reina ha aprobado, en la sesión celebrada este viernes, las Cuentas Generales del Ayuntamiento correspondientes a los ejercicios 2016 y 2017, al contar con los informes positivos de la Intervención Municipal; cuestión que ha sido ratificada con los votos del grupo del PP y el edil independiente, votando en contra la oposición de Ciudadanos y PSOE.

También se dio cuenta de los informes de Tesorería Municipal sobre el periodo medio de pago a proveedores, así como de cumplimiento del periodo del plazo de pago de obligaciones (denominado informe de morosidad); ambos sitúan al Ayuntamiento como uno de los más ágiles a la hora de cumplir con su obligación de abono por los servicios y bienes adquiridos.

Por su parte, el grupo Ciudadanos expuso en forma de moción no resolutiva un escrito instando a clarificar la situación en que se encuentra el prado proindivido denominado Eras de Abajo, cuestión que fue desestimada por el equipo de Gobierno al entender que con la aprobación de las Normas Urbanísticase stos terrenos podrán ser adquiridos por el Ayuntamiento a sus propietarios, y poder llevar así a cabo la extensión de nuevas zonas de ocio y deportivas.

El equipo de Gobierno informó además de las cuantías propuestas por la Cía. Aseguradora al Ayuntamiento, en concepto de indemnización por los daños ocasionados el pasado verano en la nave municipal; con una cifra total cercana a los 300.000 euros se cuantifican los costes de reparación y puesta a punto de la nave, que no ha sufrido daños estructurales de relevancia, así como la adquisición de los elementos que contenía y que fueron destruidos. Aun así, quedan por recibirse las cuantías relativas al propio seguro del camión incendiado, y de algunos gastos derivados, como son los alquileres temporales de inmuebles o vehículos.

También tuvo lugar la información al resto de grupos de la decisión de contratación de personal temporal con cargo a la subvención del Plan de Empleo Provincial, así como de la aportación municipal. Se optará nuevamente por destinar los 135.565? de la subvención íntegramente a la contratación de trabajadores desempleados, además de una aportación municipal que de forma estimada rondará los 50.000 ?.

En concreto se contratarán en las próximas semanas por un plazo de entre 7 y 8 meses a 14 trabajadores: 1 conserje para el pabellón, 1 conserje para la Casa Consistorial, 1 aparejador, 1 peón de basura, 1 auxiliar de Biblioteca, 3 oficiales de obras y 6 peones especialistas; todos ellos a jornada completa, salvo el conserje del Ayuntamiento y el auxiliar de Biblioteca.

Comentarios...