Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños mirobrigenses muestran en el Parador su pasión por la cocina
X
CIUDAD RODRIGO , GASTRONOMÍA

Los niños mirobrigenses muestran en el Parador su pasión por la cocina

Actualizado 18/01/2019
David Rodríguez

Los participantes en 'Menudos Chefs' tuvieron un tiempo de 20 minutos para elaborar un plato con piezas de fruta

Más de un centenar de niños de Ciudad Rodrigo se transformaron en la tarde del viernes en cocineros gracias al novedoso concurso Menudos Chefs puesto en marcha por el Parador de Turismo de Enrique II de Trastámara con el objetivo de difundir hábitos saludables entre los más pequeños.

El concurso, abierto a niños de 5 a 12 años de edad, ha tenido una tremenda aceptación, apuntándose al mismo casi 170 niños en total, más del doble de los que estaba previsto que participasen inicialmente (el número original de plazas era de 75). Para que nadie se quedase fuera, el Parador mirobrigense decidió ampliar el cupo de participación, desdoblándolo incluso en dos días.

En la tarde del viernes, pasaron por el edificio cerca de 115 niños de 5 a 9 años de edad, repartidos en tres turnos: en primer lugar, los de 5 y 6 años; a continuación, los de 7 y 9 años; y por último, los de 8 años. En cada turno ?tras la correspondiente bienvenida que incluyó la explicación de las reglas y la presentación de los miembros del jurado- los chavales tuvieron 20 minutos para elaborar un plato a base de piezas de fruta gracias a la colaboración de Supermercados Alvica.

Los niños mirobrigenses muestran en el Parador su pasión por la cocina   | Imagen 1Como es lógico, en torno a las mesas donde estaban estas piezas hubo una gran aglomeración en el momento de ponerse en marcha el crono. Una vez cogidas un máximo de 20 piezas, se fueron a su lugar en las mesas para preparar sus composiciones, ya que lo más valorado por el jurado fue la originalidad en la presentación de los platos.

Transcurrido el tiempo de 20 minutos, cada uno de los participantes se fue acercando a la mesa del jurado para que sus miembros lo contemplasen de cerca y le pusieran nota. Al mismo tiempo, los chavales iban recibiendo un diploma acreditativo de su participación, y un vale de descuento para acudir en familia un día a comer o a cenar al Parador.

En cada turno se proclamó un plato ganador, cuyo creador se llevó como premio una comida o una cena en familia en el establecimiento. Mientras los chavales iban pasando a la mesa del jurado, tuvieron la oportunidad de irse comiendo sus propios platos o bien las piezas que habían sobrado en las mesas habilitadas a tal efecto.

Como decíamos, Menudos Chefs ha tenido una gran aceptación, aplazándose al próximo viernes 26 (a las 18.30 horas) la participación de los más de 50 inscritos de 10 a 12 años. Asimismo, la directora del Parador, Lucía Miguel del Corral, anunció que dentro de unos meses se volverá a repetir la iniciativa.

Comentarios...