Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reabre al tráfico la bóveda de la Rúa del Sol tras permanecer tres meses cortada
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

Reabre al tráfico la bóveda de la Rúa del Sol tras permanecer tres meses cortada

Actualizado 18/01/2019
David Rodríguez

Durante esta semana se han sustituido las losetas de granito mal colocadas en su interior

Desde la jornada del viernes los conductores pueden recorrer al completo la Rúa del Sol de Ciudad Rodrigo, que ha estado parcialmente cortada al tráfico desde mediados del mes de octubre debido a las obras de sustitución de los colectores de agua potable y de saneamiento en el tramo comprendido entre la confluencia de la Rúa con las calles Muralla y Enrique Zarandieta y el Revellín de San Andrés.

Concretamente, las obras (que han incluido también la renovación de todo el pavimento del tramo objeto de la intervención) dieron arranque el pasado 10 de octubre, y aunque se esperaba que fuera un proceso 'rápido', de escasas semanas, finalmente se ha demorado mucho más de lo previsto, abarcando incluso las Navidades.

Como recordarán los mirobrigenses, en una primera fase se intervino entre la confluencia con las citas calles Muralla y Enrique Zarandieta y los primeros metros fuera de murallas una vez pasada la bóveda, lo que obligó a cortar también a los peatones el paso por la misma.

Con la primera fase todavía por acabar, se inició ?en la segunda quincena de noviembre- el segundo tramo, comprendido entre el punto de finalización de la primera parte y el Revellín de San Andrés, donde se han estado haciendo varios remates durante estos días en lo que respecta a la 'conexión' de la vía con los parterres aledaños. A lo largo de esta semana, se ha procedido también a sustituir las baldosas erróneamente colocadas en el interior de la bóveda.

Una vez ha concluido la operación dentro de la bóveda, ya ha sido posible abrir al tráfico toda la vía, para alivio especialmente de los conductores, que han tenido que recurrir durante estos meses como vías alternativas para salir del centro a la Puerta de Santiago o las Puertas de Amayuelas (aunque los residentes en las calles Campofrío y Muralla han podido salir del recinto amurallado por la bóveda del Registro).

Comentarios...