Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La creación de música electrónica llega mañana a Guijuelo Joven
X
Guijuelo

La creación de música electrónica llega mañana a Guijuelo Joven

Actualizado 18/01/2019
Redacción

El productor y DJ Rubén Ruiz ofrecerá un taller de creación de música a través de herramientas informáticas

Guijuelo Joven acogerá mañana, sábado 19, su propuesta más interesante del mes con un taller de creación de música a través de herramientas informáticas. El productor y DJ Rubén Ruiz se encargará de enseñar los primeros pasos en la producción musical a través del ordenador a los socios del centro joven.

A los talleres de manualidades que se vienen desarrollando desde primeros de mes se suman las actividades especiales del fin de semana que en esta ocasión consistirán uen una jornada de juegos tradicionales para hoy viernes y en un taller de informática musical mañana, que tendrá dos sesiones, una a las 18:00 horas y la segunda a las 20:00 horas.

La actividad consistirá en la realización de un taller en el que los usuarios podrán realizar una canción bajo la 'batuta' del productor y Dj madrileño, Rubén Ruiz. "Durante el taller los chicos crearán de forma participativa una canción en la que cada uno podrá aportar sus ideas grabando un elemento o pista", explicaba Sara García, coordinadora de Juventud quien insistió en que las plazas para participar en este taller serán limitadas a 30 chicos por planta y que el cupo ya está casi cubierto.

Durante el taller se hará una introducción audiovisual con videoclips, dinámicas participativas para aclarar conceptos, se describirán los elementos básicos para realizar una producción musical junto a un test audiovisual. Posteriormente los jóvenes crearán una canción en la que cada uno podrá aportar e implementar sus ideas grabando un elemento o pista, uno/a grabará el bajo, otros/as acordes de piano, otros/as melodía, otros/as percusiones, etc. Utilizando cajas de ritmos, diferentes sintetizadores y controladores MIDI.

Comentarios...