Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un tributo a Joaquín Sabina desde el flamenco, entre los espectáculos del 1º semestre en el...
X
PROGRAMACIÓN TEATRAL

Un tributo a Joaquín Sabina desde el flamenco, entre los espectáculos del 1º semestre en el...

Actualizado 18/01/2019
David Rodríguez

Todas las obras de teatro para adultos, entre las que está una de la compañía de la actriz María Casal, serán de comedia

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Azahara Martín, ha dado a conocer la programación de artes escénicas y musicales que acogerá el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo durante el primer semestre del año 2019. Habitualmente, esta programación empieza después de Carnaval pero, al caer tan tarde, habrá un par de espectáculos antes del mismo.

La programación se compone de un total de 11 espectáculos, de los cuales 3 son infantiles, programándose en horario escolar. Entre ellos está la obra ganadora del Premio al Mejor Espectáculo Infantil de la última Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, Adiós Peter Pan, de la compañía leridana Festuc Teatre.

De los otros 8 espectáculos, 7 son obras de teatro, definidas todas ellas como comedias, un género que suele tener mayor tirón en Ciudad Rodrigo. Dentro de esas obras destaca el espectáculo Te he dejado un pollo en el horno, de la compañía María Casal, actriz bastante conocida a nivel nacional (por ejemplo fue una de las protagonistas de Hospital Central).

El único espectáculo para adultos del semestre que no es una obra de teatro es un tributo a Joaquín Sabina desde el flamenco que tendrá lugar el sábado 9 de febrero. La programación de este espectáculo es iniciativa propia de la Concejalía de Cultura, mientras que el resto de citas pertenecen a la Red de Teatros de Castilla y León, excepto la última, que corresponde al Programa Platea. Ésta es la programación completa:

-Sábado 2 de febrero, 20.30h.: El nombre, de Gloria López Producciones

-Sábado 9 de febrero, 20.30h.: Tributo a Joaquín Sabina desde el Flamenco, de Al Aire

-Viernes 15 de marzo, 11.30h.: Vademekun, de Zirkozaurre

-Sábado 16 de marzo, 20.30h.: Ancha es Castilla (La más loca historia jamás contada), de Teatro Atópico

-Miércoles 20 de marzo, 11.30h.: Patas arriba, una historia de circo, de Tiritirantes Circo Teatro S.C.

-Miércoles 27 de marzo, 11.30h.: Adiós Peter Pan, de Festuc Teatre

-Sábado 30 de marzo, 20.30h.: Te he dejado un pollo en el horno, de Cía María Casal

-Sábado 27 de abril, 20.30h.: Algún día todo esto será tuyo, de Club Caníbal

-Sábado 4 de mayo, 20.30h.: Gagfe, de Jes Martín Cía

-Sábado 11 de mayo, 20.30h.: La cuerda locura, de Komo Teatro

-Sábado 18 de mayo, 20.30h.: Esto no me lo esperaba, de Zanguango Teatro Producciones

El abono para los 7 espectáculos de teatro para adultos cuesta 25? en general, 43? en palco y anfiteatro, y 50? en butaca y platea. Estos abonos de temporada se podrán adquirir el miércoles 30 de enero (para los que ya estuvieron abonados en el 2º semestre de 2018) y el jueves 31 (para nuevos abonados), de 17.00 a 19.00 horas en la taquilla del Teatro Nuevo.

En lo que se refiere a las localidades sueltas, se podrán adquirir en el Teatro Nuevo el viernes 1 de febrero de 17.00 a 19.00 horas, además de en la propia taquilla una hora antes de cada función.

Para estas entradas sueltas tendrán un descuento del 50% los desempleados, los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas (en éste último caso deberán comunicarlo 10 días antes por correo electrónico a la dirección [email protected]). Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.

Comentarios...