Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casillas de Flores vuelve a vestirse de fiesta para honrar a San Antón
X
CASILLAS DE FLORES , SAN ANTÓN

Casillas de Flores vuelve a vestirse de fiesta para honrar a San Antón

Actualizado 17/01/2019
David Rodríguez

Se subastó una doble cesta con varios productos que se la quedó Lorenza Prieto por 255?

Apenas 48 horas después de vivir uno de sus días grandes con la celebración de su patrón, San Mauro, la localidad de Casillas de Flores volvió a vestirse de fiesta en la jornada del jueves para honrar al patrón de los animales, San Antón.

Los actos comenzaron realmente el miércoles, cuando el alcalde y los concejales fueron junto algunos vecinos puerta por puerta pidiendo un donativo, para posteriormente subastarlos. Durante ese recorrido por las casas recogieron una longaniza, una botella de vino, dulces, o dinero, recabándose casi 200?.

Este 'aguinaldo' fue subastado en la mañana del jueves, a la conclusión de la misa y posterior procesión en honor a San Antón. La subasta se la quedó finalmente por 255? Lorenza Prieto, quién se la entregó a la Residencia La Divina Pastora donde se aloja desde hace varios años.

La fiesta continuó en el multiusos, donde el Ayuntamiento obsequió a todos los que quisieron con una comida basada en patatas con carne así como con embutidos y queso. Tras el café, quién quiso pudo tomar un chupito de aguardiente o de otro licor, completándose la jornada con cante por parte de algunos vecinos.

Comentarios...