Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fundador de Ecotisa emplaza a los emprendedores salmantinos a “no poner límites” a sus...
X
proyecto empresarial

El fundador de Ecotisa emplaza a los emprendedores salmantinos a “no poner límites” a sus...

Actualizado 17/01/2019
Redacción

Jorge García ha paticipado en la jornada 'Emprender desde Salamanca' organizada en el Centro Municipal de Empresas y Emprendedores del Ayuntamiento

Un proyecto empresarial con más de 150 trabajadores surgido desde un garaje de la provincia. Este es el caso de éxito emprendedor de Ecotisa, la empresa salmantina que ha centrado la ponencia 'Creando empresas de éxito desde Salamanca' impartida por su fundador y director general, Jorge García, en la jornada 'Emprender desde Salamanca' organizada en el Centro Municipal de Empresas y Emprendedores del Ayuntamiento de Salamanca.

Durante su intervención, Jorge García ha asegurado que Salamanca es un territorio en el que "es más que posible" iniciar un nuevo proyecto empresarial, siempre y cuando "creas en lo que haces, tengas un gran equipo a tu lado y aportes el máximo desde tu puesto de trabajo".

Para ello, ha puesto como ejemplo a su empresa, Ecotisa, que comenzó desde cero hasta convertirse en una de las empresas nacionales más relevantes del sector de los consumibles y la maquinaria de impresión, a fuerza de "no poner límites a nuestras ideas".

Su clave del éxito ha sido "garantizar a nuestros trabajadores no sólo un bienestar económico sino también un bienestar emocional". A su juicio, "son conceptos muy obvios, pero que muchas empresas actualmente olvidan", ha recordado.

El grupo Ecotisa, que mantiene su sede social en Salamanca, ha sido posible gracias a las buenas condiciones que ofrece la provincia para el emprendimiento, según ha indicado su director general. La provincia es atractiva para empezar un nuevo negocio, porque "está bien localizada, cuenta con el ADN para triunfar y el apoyo de instituciones como la Universidad de Salamanca", claves en la creación de nuevos perfiles profesionales.

Sin embargo, Jorge García ha subrayado que muchas veces el mayor obstáculo que tiene un emprendedor es el propio emprendedor. "Muchas veces somos nosotros mismos quienes nos ponemos las barreras para llegar al éxito", ha finalizado.

El Grupo Ecotisa

Este conglomerado empresarial salmantino tiene su origen en 2006 con la creación Ecotisa, referente en el sector de la impresión. Posteriormente, se han sumado en 2017 nuevas líneas de negocio, a través de Ecotisa Telemarketing, cuya actividad consiste en prestar servicios comerciales; Ecoitec, cuyo objeto es la consultoría y desarrollo de cualquier producto o servicio informático; y Cash Guardian, que coopera para una gestión eficiente del efectivo a través de cajones inteligentes.

AGENCIA PYME.INFO

Comentarios...