Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Maletas viajeras’ para el colegio de Candelario
X
Guijuelo

‘Maletas viajeras’ para el colegio de Candelario

Actualizado 17/01/2019
Redacción

La Biblioteca Municipal David Hernández extiende su ya veterano programa literario al CEIP Los Neveros

La Biblioteca David Hernández extiende su programa de Maletas Viajeras hasta Candelario. El CEIP Los Neveros ha recibido ayer la selección de libros educativos para niños de la guardería municipal de la localidad. Se trata de un servicio en el que la biblioteca hace una selección de obras literarias relevantes por su carácter didáctico o narrativo y se ofrecen a CEIPS, CRAS, Guarderías o Centros de Educación Especial de toda la provincia.

El programa de este año se ha puesto en marcha en la villa con la entrega de la maleta del colegio Filiberto Villalobos, tras haber entregado ya la del colegio Miguel de Cervantes. Desde que comenzaran su periplo en el mes de septiembre con la primera entrega en un colegio y la segunda en noviembre a la Escuela Infantil Municipal, desde la Biblioteca Pública Municipal 'David Hernández' se ha seguido trabajando en este programa que este año se consolida y llegarán a localidades como Candelario.

Era precisamente, Mª Isabel Hernández, docente del CEIP Neveros de la localidad serrana la encargada de recoger ayer por la tarde de manos de la responsable de la Sala Infantil, María Gutiérrez. En esta ocasión, el centro de candelario dispondrá de más de medio centenar de libros con temáticas adaptadas a los tres ciclos educativos, es decir tanto para alumnos de Infantil como de Primaria. Además, de esta maleta, desde la Biblioteca Pública Municipal también se ha preparado un lote de unos 15 libros que en esta ocasión servirán para el trabajo con niños menores de tres años ya que se depositarán en la Guardería Municipal.

Comentarios...