Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta habilitará a partir de mayo una sala de estudio con horario más...
X
contará con personal específico

El Ayuntamiento de Santa Marta habilitará a partir de mayo una sala de estudio con horario más...

Actualizado 17/01/2019
Redacción

Estará ubicada en el Centro de Actividades de la localidad y contará con alrededor de 30 puestos de estudio de forma inicial

El Ayuntamiento de Santa Marta pondrá en marcha a partir del 13 de mayo una nueva sala de estudio para que los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad de la localidad que lo necesiten puedan disponer de un espacio al que acudir en los periodos de examen.

Según ha explicado el concejal de Educación, Francisco Miguel García, la sala de estudio se ubicará en el Centro de Actividades de la calle Enrique de Sena y ocupará un espacio de unos 50 metros cuadrados, lo que permitirá habilitar, como mínimo, 30 puestos de estudio. Además, el Ayuntamiento ha contratado a dos personas, que estarán vinculadas al área de Educación, Cultura y Participación, para que la sala "pueda tener un horario más amplio".

En cuanto a los horarios fijados, la sala de estudio estará abierta del 13 de mayo al 5 de julio y del 26 de agosto al 13 de septiembre, de lunes a domingo, en horario de 9.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas, y del 6 de julio al 19 de julio y del 5 al 23 de agosto, de lunes a viernes, de 9.00 a 16.00 horas, ininterrumpidamente. El servicio permanecerá cerrado entre el 22 de julio y el 2 de agosto, coincidiendo con las fiestas de la localidad.

Se trata de un servicio que el Ayuntamiento pretende consolidar en el futuro y también ampliar para próximos cursos, en función de la evaluación de su funcionamiento y de las posibilidades de contratación. "Nuestra intención es que este servicio se pueda ofrecer también los meses de enero y febrero, fechas de exámenes universitarios, dentro de la responsabilidad por dotar de servicios a todos los estudiantes del municipio", ha explicado el concejal de Educación.

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha destacado que "es un servicio ofertado para los momentos de más intensidad de trabajo que se corresponden con los exámenes finales y las incidencias de la EBAU en sus dos convocatorias de junio y julio, meses en que como novedad tendremos la sala abierta".

Comentarios...