Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mujeres de Lumbrales se reunirán un año más para la celebración de la fiesta de Santa Agueda
X
CELEBRACIÓN TRADICIONAL EL 5 DE FEBRERO

Las mujeres de Lumbrales se reunirán un año más para la celebración de la fiesta de Santa Agueda

Actualizado 17/01/2019
Ester Corredera

El programa de actos, que se abre con la entrega del bastón de mando a la alcaldesa, incluye misa cantada, pasacalles, cena y bailes

La comisión de Aguedas de 2019 ya tiene ultimado el programa de actos para el día 5 de febrero, festividad de Santa Agueda, una celebración a la que se invita a participar a todas las mujeres de Lumbrales.

El programa se abre con el acto de entrega del bastón de mando a la alcaldesa de 2019, Raquel Manzanas Pata, acto que tendrá lugar en el salón de plenos de la casa consistorial. Las asistentes están invitadas a un convite de dulces. A las 17,00 está prevista la celebración de una misa cantada y con acompañamiento del órgano histórico de la iglesia parroquial de Lumbrales, una de las novedades de la programación de este año. Finalizada la misa, la imagen de Santa Agueda será sacada en procesión alrededor del templo.

A continuación, se iniciará un pasacalles por el pueblo, animado por la tamborilera local Esther Gorjón. Otras dos mujeres jóvenes de la villa, Elena y Diana, serán las protagonistas del baile de la rosca en la Plaza de la Alegría.

El pasacalles llevará a las Aguedas hasta el hogar del jubilado, dónde podrán disfrutar del baile, además de un Photocall y un candy bar, también novedades en 2019.

CENA Y BAILE

A partir de las 20,30 horas, un autobus recogerá en la Plaza de la Alegría a las féminas para trasladarlas al restaurante Apartadero Dos, sede de uno de los actos más multitudinarios del día, la cena que año tras año reune a más de 100 mujeres.

Al final de la cena, se celebrará un sorteo de regalos entre las asistentes. Además, se procederá a la elección de la Alcaldesa y la Comisión de Aguedas para el 2020.

La jornada festiva se cerrará con un animado baile en el Carpe Diem.

Las mujeres que quieran participar en esta celebración, en la que colabora el Ayuntamiento de la villa, pueden apuntarse hasta el día 30 de enero en varios establecimientos de Lumbrales.

Comentarios...