Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Duatlón Cross de Ciudad Rodrigo abrirá el Circuito Provincial de esta disciplina
X
CIUDAD RODRIGO , DUATLÓN CROSS

El Duatlón Cross de Ciudad Rodrigo abrirá el Circuito Provincial de esta disciplina

Actualizado 16/01/2019
David Rodríguez

Las inscripciones siguen abiertas en la web de Orycronsport hasta el próximo jueves 24 de enero

El Duatlón Cross que acogerá Ciudad Rodrigo el próximo domingo 27 de enero abrirá un año más el Circuito Provincial de esta disciplina que promueve la Diputación de Salamanca. El evento arrancará a las 10.30 horas en la Plaza Mayor con la salida de la prueba absoluta, que se podrá hacer individualmente o por relevos (un deportista hace los tramos a pie y el otro el tramo en bici).

En lo que se refiere al primer segmento a pie, será de 4 kilómetros, resultantes de dar 2 vueltas a un circuito de 2 kilómetros que transcurrirá por Cardenal Pacheco, Plaza Mazarrasa, Avenida Yurramendi, Avenida Sefarad, Avenida Conde de Foxá, calle Iberia, Caridad, Camilo José Cela y Rúa del Sol para llegar a la Plaza Mayor.

En el 2º paso por el ágora, comenzará el tramo en bici, de 15 kilómetros, que comenzará bajando La Colada para ir por la Avenida de La Concha, calle Fuenteguinaldo y Avenida Conde de Foxá, antes de tomar varios caminos desde el camino de la Ermita hasta Sanjuanejo. Posteriormente cruzarán la carretera a la altura de las casas de la localidad en dirección a los caminos colindantes con el río Águeda. Se regresará al núcleo urbano de Miróbriga por la carretera SA-V-86 y SA-V-216, hasta la altura de la carretera CV86, para proseguir por la Avenida Conde de Foxá, calle Fuenteguinaldo, Avenida de La Concha, Puerta de Santiago, calle San Juan y alcanzar de nuevo la Plaza Mayor.

En el ágora, dejarán la bici y se iniciará el 2º tramo a pie, de 2 kilómetros, que discurrirá por Cardenal Pacheco en dirección a la Plazuela de Herrasti, donde subirán a la muralla, que recorrerán en dirección al Parador hasta la altura de la Puerta del Conde. Allí bajarán para ir por la calle Madrid hasta la Plaza Mayor, donde estará la meta final.

Concluida la prueba absoluta, habrá dos carreras para niños. A las 12.15 horas, habrá una para los nacidos de 2010 en adelante, con un tramo inicial de 500 metros a pie, seguido de uno en bici de 2 kilómetros para rematar con otro a pie de 500 metros. Mientras en la categoría Infantil (nacidos entre 2004 y 2009), el segmento inicial a pie será de 1 kilómetro, seguido de un tramo en bici de 4 kilómetros, para concluir con otro a pie de 500 metros.

Estas dos modalidades para niños serán íntegramente urbanas. Los tramos a pie transcurrirán por las calles Madrid, Cadimus, Cáceres, Avenida de Yurramendi y Cardenal Pacheco para llegar de nuevo a la Plaza. Mientras, el recorrido en bici de los niños irá por Cardenal Pacheco, Avenida de Yurramendi, Avenida Sefarad, Avenida Conde de Foxá, calle Iberia, Caridad, Camilo José Cela y Rúa del Sol para acabar en la Plaza.

Los interesados en participar deben apuntarse hasta la medianoche del jueves 24 de enero a través de la página web https://www.orycronsport.com/eventos-ficha.aspx?id=20438. Para la prueba absoluta, la inscripción cuesta 10? por deportista (tanto para hacerla íntegramente como por relevos), mientras que la participación en la carrera infantil será gratuita. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor, incluyendo una camiseta técnica de manga larga.

Comentarios...