Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen ambiente con animación musical espontánea en la segunda hoguera de San Antón
X
CIUDAD RODRIGO , SAN ANTÓN

Buen ambiente con animación musical espontánea en la segunda hoguera de San Antón

Actualizado 16/01/2019
David Rodríguez

Este jueves se procesionará la imagen del patrón de los animales por las calles del barrio de San Andrés

En la tarde del miércoles dieron arranque las segundas celebraciones que tienen lugar cada mes de enero en Ciudad Rodrigo en honor al patrón de los animales, San Antón. Después de que el fin de semana se festejase en el barrio de El Puente, ahora es turno para hacerlo en el barrio de San Andrés, donde siempre lo hacen coincidiendo con su aparición en el calendario.

Los actos se abrieron con la tradicional hoguera en el glacis de la muralla situado frente al Mercado de Abastos (en la Avenida de Sefarad), donde se congregó un buen número de personas aprovechando que hacía una temperatura más que aceptable. Parte de ellas llegaron a subir al glacis propiamente dicho para disfrutar del calor de la hoguera, que ardió bastante rápido, todo ello mientras se iban lanzando cohetes para anunciar la celebración, que contó con animación musical espontánea gracias a uno de los asistentes, que se arrancó a cantar.

Como es tradición, se estuvieron repartiendo entre todos los asistentes chochos y vino de forma gratuita, al mismo tiempo que se estuvieron vendiendo papeletas para el sorteo del aguinaldo de este jueves. Entre los presentes estuvieron varios concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo: Joaquín Pellicer, José Manuel Jerez, Ramón Sastre, Jesús Sánchez Agudo, Beatriz Jorge Carpio y Miguel Matías Rubio. Asimismo se pudo ver por allí a miembros de la Guardia Civil y la Policía Local, que cortaron al tráfico la vía.

Los actos del Día de San Antón comenzarán con la venta desde primera hora de la mañana de los tradicionales panecitos bendecidos en la Parroquia de San Andrés. A las 12.00 horas, se procesionará la imagen de San Antón por las calles del barrio. De regreso a la Iglesia, se oficiará una eucaristía, a cuya conclusión se sorteará el clásico aguinaldo, compuesto por cuatro lotes que incluyen un cordero y un jamón cada uno.

Comentarios...