Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP tilda al gobierno local de “falta de previsión” y exige que actúe con celeridad para...
X
PEÑARANDA

El PP tilda al gobierno local de “falta de previsión” y exige que actúe con celeridad para...

Actualizado 16/01/2019
Redacción

Los populares afirman que "la tramitación del expediente, para ofertar y cubrir las posibles vacantes es compleja, de ahí la necesidad de celeridad y evitar estar, durante meses, con una plantilla mermada y la repercusión que esto conlleva en la seguridad

El Partido Popular de Peñaranda ha emitido un comunicado en el que pone especial acento en la disminución del número de agentes en activo actualmente tras la última jubilación de uno de sus agentes, pasando tal y como indican, de 12 a 10 agentes a día de hoy.
En dicho escrito, que reproducimos íntegramente a continuación, los populares piden mayor celeridad al equipo de gobierno socialista y que sea "más previsor para que una vez que conozca las posibles peticiones de jubilación inicie los trámites pertinentes para ocupar estas bajas" además de exponer que "con una plantilla mermada y la repercusión que esto conlleva en la seguridad de nuestros vecinos y nuestra ciudad".
"El pasado 2 de enero entró en vigor el nuevo Real Decreto 1449/2018 que permite la jubilación anticipada de la Policía Local, esta regulación permitirá que las personas interesadas que cumplan los requisitos podrán acogerse a esta jubilación anticipada.
En nuestro Municipio la Plantilla de la Policía Local consta de 12 personas, de momento ya se ha visto reducida a 10, ya que uno de ellos se encuentra en comisión de servicios desde hace dos años y cuya plaza no se ha cubierto y otro ya ha solicitado la jubilación; respecto al resto de personal, al menos dos más cumplirían los requisitos para solicitarla, con lo cual la Plantilla se vería reducida de 12 a 8.
La citada normativa establece un plazo para acogerse a esta modalidad de jubilación anticipada, que ha de ser antes del 31 de enero de cada año, con lo cual a final de éste mes podremos ver si se registra alguna

petición más y con el número de efectivos que quedaría la plantilla.

La seguridad de nuestros vecinos y de nuestro Municipio es fundamental y la merma de efectivos afectaría al número de servicios que este colectivo presta, ya que, como se ha dicho anteriormente de 12 que componían la plantilla, ahora contamos con 10 y de solicitar las personas que cumplen los requisitos quedarían en 8. Por tanto, el equipo de gobierno ha de ser previsor y una vez que conozca las posibles peticiones de jubilación ha de iniciar los trámites necesarios para ocupar estas bajas.
Además, el Partido Socialista ha de ser coherente, en la legislatura pasada, gobernando el Partido Popular, denunciaba que tan sólo se cubrían un porcentaje de las noches, alegando que sabían era imposible pudieran cubrirse todas con el número de agentes que había. Si tenemos en cuenta que en ese momento se contaba con 12 agentes, deberíamos preguntarnos con qué servicios podríamos contar si la plantilla se viera reducida a 8 Policías Locales.
Por todo ello, instamos al equipo de gobierno para que actúe con celeridad, no valen excusas ni demoras, y una vez conozcan las posibles peticiones procedan a realizar los trámites oportunos para proceder a la cobertura de estas vacantes. La tramitación del expediente, para ofertar y cubrir las posibles vacantes es compleja, de ahí la necesidad de celeridad y evitar estar, durante meses, con una plantilla mermada y la repercusión que esto conlleva en la seguridad de nuestros vecinos y nuestra ciudad".
Comentarios...