Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raúl Berzosa agradece el “respeto” a su decisión y a su privacidad
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Raúl Berzosa agradece el “respeto” a su decisión y a su privacidad

Actualizado 16/01/2019
David Rodríguez

De momento continuará en la situación de retiro temporal en la que está desde el pasado mes de junio

La Diócesis de Ciudad Rodrigo hizo público a última hora de la mañana del miércoles un comunicado tras conocerse que el Papa Francisco había aceptado la renuncia de Raúl Berzosa a continuar como prelado Civitatense. Según se expresa en ese comunicado, con la aceptación de esta renuncia se recupera la normalidad en la Diócesis (aunque sea con la figura de Administrador Apostólico con Sede Vacante).

En ese mismo texto figuran unas palabras de despedida de Raúl Berzosa, quién muestra su agradecimiento sincero tanto a los fieles civitatenses como al que ha sido Administrador Apostólico durante estos meses, Francisco Gil Hellín, por "todo lo mucho y bueno" que de ellos ha recibido, expresando asimismo su agradecimiento por el "respeto" a su decisión y a su privacidad.

De igual modo, le da su "más sincera bienvenida" al nuevo Administrador, Jesús García Burillo. Por último, el que ha sido Obispo de Ciudad Rodrigo durante casi 8 años se encomienda a la oración de todos e imparte "humildemente y de corazón" su bendición. Según se recoge en el comunicado de la Diócesis, Berzosa continuará con su situación de retiro temporal de la actividad litúrgica.

Comentarios...