Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colectivo OMA celebra sus 25 años con una muestra en el DA2
X
creadores en el medio rural

El colectivo OMA celebra sus 25 años con una muestra en el DA2

Actualizado 16/01/2019
Redacción

La exposición 'Tiempo' se podrá visitar desde este viernes y hasta el 19 de mayo, en las salas 2, 3 y central

Desde este viernes y hasta el 19 de mayo, las salas 2, 3 y central del Da2 acogerán la exposición 'Tiempo' realizada por el colectivo OMA (Arte Otros Medios).

Recoge, en un ejercicio casi arqueológico, los vestigios de más de doscientas intervenciones, creadas en los encuentros, y su contextualización en la Sierra de Francia. Al mismo tiempo los artistas, Miguel Poza, Carlos Beltrán, Fernando Méndez, Ana García, José Antonio Juárez, Cristina Pimentel, José Agustín Sánchez, Jesús Palmero, Juanvi Sánchez, Manuel Pérez de Arrilucea y Ramón Martín, intervendrán el Centro de Arte con obras surgidas desde las experiencias en los Encuentros.

Y es que, este año el colectivo artístico OMA (Arte Otros Medios) celebra sus 25 años de existencia con esta amplia muestra. La práctica artística en el medio rural ha sido el aliciente de unos encuentros anuales que, desde 1994, han congregado a artistas y no artistas, en torno al proceso creativo, en el municipio salmantino de Herguijuela de la Sierra. Los Encuentros OMA se conciben como una reunión de trabajo desde los parámetros clásicos del Land Art, donde los participantes realizan intervenciones artísticas. Mediante el empleo de lenguajes variados ­?que trascienden lo pictórico y lo escultórico­? como las instalaciones, las performances, el videoarte o el arte sonoro, se generan reflexiones sobre la naturaleza, el territorio y su contexto, manteniendo siempre un respeto al medio ambiente desde una conciencia de lo efímero.

El concejal de Cultura, Julio López Revuelta, el diputado de Cultura, Julián Barrera, y el comisario artístico, Juanvi Sánchez, presentaron este miércoles en rueda de prensa la exposición 'Tiempo', realizada por el colectivo OMA (Arte Otros Medios).

Ver información de los horarios del Da2 y visitas guiadas

Fotos de Lydia González

Comentarios...