Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casillas de Flores honra a San Mauro con anuncio electoral incluido
X
CASILLAS DE FLORES , FIESTAS

Casillas de Flores honra a San Mauro con anuncio electoral incluido

Actualizado 15/01/2019
David Rodríguez

Durante la comida vecinal, el alcalde José Eloy Alfonso anunció que se volverá a presentar a las Elecciones en Mayo

La localidad de Casillas de Flores honró a lo largo del martes a su patrón, San Mauro, en la misma jornada en que aparecía su festividad en el calendario. El día fue muy completo, comenzando como es habitual con una misa en el templo parroquial, a la que siguió la procesión por las calles de la localidad de la imagen en una mañana soleada aunque algo fría.

De regreso al templo, hubo una serie de bailes a sus puertas, a los que siguió un pasacalles musical. Tras una parada en el bar, la ruta desembocó en el multiusos, donde se disfrutó de una comida conjunta a la que asistieron, además de la práctica totalidad de los vecinos, varios alcaldes de la Mancomunidad Alto Águeda, diputados provinciales y el presidente de la Diputación Javier Iglesias.

Durante la comida (a base de entremeses y carne guisada con patatas), el alcalde José Eloy Alfonso anunció que se volverá a presentar a las Elecciones el próximo mes de mayo. Según apuntó, no tenía pensado hacerlo por problemas personales, pero hace poco la situación ha cambiado para bien por lo que ha decidido volver a concurrir a los comicios.

Javier Iglesias se mostró muy contento con esta decisión, considerando que es "un buen alcalde, y a los pueblos los hacen grandes los alcaldes y sus gentes", agradeciendo el "esfuerzo desinteresado" por su pueblo. A los actos festivos asistió por supuesto el vecino más célebre de Casillas de Flores, José Pinto.

Reportaje Gráfico: Adrián Martín y Javier Antunez

Comentarios...