Lunes, 27 de mayo de 2019
Guijuelo al día

Matilla de los Caños y Rollán vencen en el concurso de belenes de Acasan

La asociación ha reconocido la labor de cuatro maestros belenistas: Eduardo Soria, Tomás Gómez, Juan Carlos Sánchez y a los belenistas de Puerto de Béjar
Los belenes participantes en el XX Circuito Belenístico de Acasan recibieron sus premios

El XX Circuito Belenístico de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago (Acasan) ha llegado hoy a su final con la entrega de premios tras cerca de un mes repleto de actividades. Como es habitual, la actividad de desarrolló en el albergue del peregrino en Fuenterroble de Salvatierra, sede de la entidad.

En esta ocasión, fueron dos localidades las que se alzaron con el Premio Revelación, el más importante del concurso. El jurado consideró que los belenes creados en Matilla de los Caños y Rollán fueron los mejores de esta edición, que cumple dos décadas desde su creación.

En cuanto al Premio de Consolidación, el que se entrega a las localidades que ha participado en varias ocasiones atrayendo la atención, fue para Santiago de la Puebla. Además, la novedad de los premios de este año ha sido reconocer la labor de varios maestros belenistas que han creado obras especialmente relevantes. Los premios han sido para Eduardo Soria de Béjar, Tomás Gómez de San Esteban de la Sierra, Juan Carlos Sánchez de Escurial de la Sierra y el grupo de belenistas de Puerto de Béjar. Finalmente, el resto de belenes obtuvo un premio por participar en la propuesta de Acasan.